La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Desde agosto solo me acompañan cuatro paredes”: paramédico amenazado tras marchas

En entrevista con La W, Fernando Marín, quien fue protegido por la CIDH con medidas cautelares, indicó que ha tenido que esconderse tras participar en el paro nacional.

Desde agosto solo me acompañan cuatro paredes: paramédico amenazado tras marchas

Desde agosto solo me acompañan cuatro paredes: paramédico amenazado tras marchas

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1641573699_556_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

En diálogo con La W de Julio Sánchez Cristo, el paramédico Fernando Marín se refirió al tormento que ha sufrido tras las amenazas y hostigamientos en su contra luego de participar como coordinador de misiones médicas voluntarias en las marchas en Cali, enmarcadas en el paro nacional del año pasado.

Empezaron con llamadas, reseñándome en el sitio donde estaba, fueron en diferentes puntos, luego pasaron a mensajes, a coronas fúnebres con el nombre mío, hasta que en agosto me tocó esconderme” indicó Marín.

En contexto:

De acuerdo con su relato, la situación ha sido tan crítica que como él mismo lo narra desde agosto tuvo que encerrarse para evitar que los amedrentamientos se materialicen, y desde ese momento solo lo “lo acompañan cuatro paredes”.

Además, las amenazas en su contra no solo han generado afectaciones a su vida normal, también han permeado a su familia. Lo anterior ante la desaparición de su hermano Fredemyr desde el 10 de noviembre del año pasado, presuntamente como consecuencia de la labor social de Fernando.

“El 13 de noviembre recibe una llamada mi hermana en la que le dicen que tienen a mi hermano Fredemyr Marín Marín retenido por culpa mía, y que me transmitiera que me entregara y lo soltaban”, expresó Marín.

Sobre su actualidad, Fernando Marín indicó que no ha sido contactado ni por la UNP, ni por la Fiscalía, ni por la Policía, señalando que sobre su caso personal se han hecho los de la “oreja corta” y aún no se sabe quienes son los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad