La W RadioLa W Radio

Tendencias

“Fue una inspiración para todos los actores negros en el mundo”: Christian Roberts sobre Sidney Poitier

Christian Roberts, actor inglés, habló en La W sobre el fallecimiento de Sidney Poitier, quien es considerada la primera estrella afroamericana de Hollywood.

“Fue una inspiración para todos los actores negros en el mundo”: Christian Roberts sobre Sidney Poitier

“Fue una inspiración para todos los actores negros en el mundo”: Christian Roberts sobre Sidney Poitier

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641576143_262_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BEVERLY HILLS, CA - DECEMBER 19: Actor Sidney Poitier attends the Brigitte and Bobby Sherman Children's Foundation's 6th Annual Christmas Gala and Fundraiser at Montage Beverly Hills on December 19, 2015 in Beverly Hills, California. (Photo by Mark Davis/Getty Images for The Brigitte and Bobby Sherman Children's Foundation)

Este viernes se conoció la noticia de la muerte de Sidney Poitier, quien fue el primer actor afroamericano que ganó un premio Óscar. Justamente Christian Roberts, actor inglés, habló en La W sobre el legado que dejó su compañero.

Roberts es recordado por su debut en el cine protagonizando rebelde Denham en la película de 1967 “To Sir, with Love”, que fue protagonizada por Sidney Poitier y Judy Geeson. Aunque no había visto a Poitier desde hace 60 años, aseguró que su cercanía lo inspiró para continuar con su carrera.

“Él (Sidney Poitier) fue el primer actor afro en ganar un Óscar, fue una inspiración para todos los actores negros en el mundo y para los estadounidenses”, aseguró Roberts sobre su colega.

Lea también en La W:

¿Quién fue Sidney Poitier?

El actor, quien falleció a los 94 los, nació en Miami el 20 de febrero de 1927. Creció con su familia en Bahamas, quienes se dedicaban a la agricultura. Solo hasta los 14 años se mudó a Miami y a los 17 decidió ingresar al Ejército para servir a su país en la Segunda Guerra Mundial.

Su carrera actoral comenzó en Broadway cuando debutó en 1946 en una producción llamada “Lisistrata”. En el cine comenzó con “Un rayo de luz” en 1950 y su primer éxito fue “Fugitivos”, de Stanley Kramer (1958), película por la que fue nominado al Óscar por primera vez y tuvo un Globo de Plata.

Fue por “Los lirios del valle” en 1963 que se llevó un Óscar, un Globo de Oro y un Oso de Plata al Mejor Actor Principal. En ese entonces era elogiado como el hombre de la elegancia de la cámara, rompiendo estereotipos. Posteriormente en 2002, Sidney Poitier recibió el Óscar honorífico por sus interpretaciones y su “presencia única en la pantalla”.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Christian Roberts, actor inglés, quien habló sobre el fallecimiento de su colega Sidney Poitier.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad