La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Gobierno le quedó mal a la Comisión de Paz”: Luis Fernando Velasco

En La W, el senador Luis Fernando Velasco también se refirió a las movidas políticas de cara a las elecciones.

“Gobierno le quedó mal a la Comisión de Paz”: Luis Fernando Velasco

“Gobierno le quedó mal a la Comisión de Paz”: Luis Fernando Velasco

22:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641566104_641_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Para este viernes 7 de enero fue convocada una sesión especial de la Comisión de Paz del Senado para abordar la crisis que atraviesa el departamento de Arauca.

A propósito, el senador y copresidente de esa instancia, Luis Fernando Velasco, lamentó en La W la inasistencia de funcionarios del Gobierno y de la Fuerza Pública.

Le puede interesar:

“Convocamos al señor ministro de Defensa, a las Fuerzas Militares, al defensor del pueblo a una reunión con la Comisión de Paz, desafortunadamente solo el defensor del pueblo envió un delegado que no tiene que ver con el tema, los otros funcionarios del Gobierno deben tener ocupaciones muy grandes porque no pudieron ni enviar delegados ni estar presentes”, dijo en diálogo con La W.

Por el contrario, indicó que sí asistieron otros organismos internacionales, como la ONU, por lo que señaló que es difícil intentar algún tipo de acción humanitaria sin la presencia del Gobierno.

Además, señaló que el propósito de la Comisión es que la Iglesia Católica o las Naciones Unidas busquen un mecanismo de mediación para frenar el conflicto.

“Desafortunadamente el Gobierno me imagino que tiene una estrategia básicamente militar para enfrentar ese tema, y lo ha venido intentando durante los últimos tres años y seis meses, y no le ha funcionado”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad