La W RadioLa W Radio

Internacional

Caso Alex Saab: legisladores ecuatorianos llegaron a Colombia para entregar informe sobre corrupción

Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de Ecuador, activista político y periodista, habló en La W sobre los detalles que se revelarían del entramado de corrupción que salpicaría a Alex Sabb.

Caso Alex Saab: legisladores ecuatorianos llegaron a Colombia para entregar informe sobre corrupción

Caso Alex Saab: legisladores ecuatorianos llegaron a Colombia para entregar informe sobre corrupción

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641820312_967_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CARACAS, VENEZUELA - OCTOBER 17: Demonstrators hold banners with the image of Alex Saab during a rally in support of him at Bolivar Square on October 17, 2021 in Caracas, Venezuela. Alex Saab, a Colombian businessman, was extradited to the United States from Cape Verde on Saturday after being jailed for alleged money laundering in his dealings with procuring food goods for a Venezuelan government program. He was arrested in June 2020 in the African nation following an Interpol red notice due to his indictment in the US and will appear in court in Florida on October 18. (Photo by Manaure Quintero/Getty Images)

Asambleístas de Ecuador finalmente llegaron a Colombia para entregar un informe a las autoridades sobre el caso de Alex Saab. Fernando Villavicencio, Ana Belén Cordero, Bruno Segovia y Pedro Velasco revelarán dicho documento al presidente Iván Duque, la Fiscalía y al Senado colombiano.

En La W habló Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de Ecuador, activista político y periodista, sobre los detalles que están consignados en el informe. De acuerdo a la conversación, hay asuntos relacionados con entramados de corrupción que salpican a Colombia y Venezuela.

Lea también en La W:

¿Qué se detalla en el informe?

De acuerdo con Villavicencio, se habla sobre el Sistema Sucre en Ecuador, que terminó en presuntos actos delictivos y que pusieron en riesgo la dolarización. “El Sistema Sucre se creó para facilitar las exportaciones e importaciones de los países Alba, lo que terminó en lavado de dinero. $2.687 millones de dólares de la reserva ecuatoriana fueron usados para operaciones de lavado de dinero con Venezuela”, aseguró el legislador.

Sobre Piedad Córdoba también se refirió. La exsenadora colombiana había asegurado no tener relación con Alex Saab pero en el informe se destaca que habría viajado en uno de los aviones del empresario.

“Se revelan detalles de vuelos de Alex Saab y Álvaro Pulido, en uno de los aviones de Saab ingresa Piedad Córdoba y su hijo a Quito y tenía matrícula americana, la señora Piedad Córdoba no puede negar su amistad”, aseguró Villavicencio.

Otro asunto que no se había revelado era la aparición del nombre del expresidente colombiano Juan Manuel Santos. De acuerdo con lo que encontraron en Ecuador, el exmandatario supuestamente tenía conocimiento de un contrato simulado.

“Es sospechoso que el gobierno de Santos enviara a Alex Saab como delegado a Venezuela para la firma de un contrato sobre casas. El gobierno de Colombia facilitó un contrato simulado, se presume que Santos conocía sobre eso”, puntualizó el legislador.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de Ecuador, sobre el caso de Alex Saab.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad