La W RadioLa W Radio

Actualidad

Debate en el Congreso plantea la legalización de las drogas en Colombia

Los representantes a la Cámara Juan Fernando Reyes y Gabriel Vallejo expusieron en La W sus ideas sobre la legalización del cannabis en el país.

Debate en el Congreso plantea la legalización de las drogas en Colombia

Debate en el Congreso plantea la legalización de las drogas en Colombia

15:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641823087_317_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Powder of Cannabis (Drugs), Analysis of Cannabis in laboratory.

La W conoció que en Congreso comenzará el debate de un proyecto para legalizar las drogas. Se trata de una iniciativa que busca cambiar la prohibición del cannabis tras la polémica por sanciones de la dosis mínima.

Todo surgió por una propuesta del expresidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que para la lucha contra las drogas es necesario hablar de una legalización.

Ante el debate, Juan Fernando Reyes Kuri, representante a la Cámara por el Partido Liberal, habló en W Radio sobre las condiciones de dicha legalización. Desde su perspectiva, se debe dejar a un lado el gasto en una “guerra” contra las drogas en el país.

“Presentamos un proyecto para legalizar el cannabis, hay que cambiar la estrategia prohibicionista, hay una lucha que no tiene a mi juicio mucho sentido”, aseguró Reyes.

Lea también en La W:

En contraste, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Gabriel Vallejo, aseguró que el tema de la prohibición de las drogas va más allá de la legalización. Incluso se refirió a las consecuencias de una medida similar.

“La prohibición hay que replantearla, pero el tema no es tan sencillo como decir que se legaliza. Tener a un familiar adicto es una tragedia porque no lo atienden en el sistema de salud, eso es lo que hay que mirar, la legalización es una utopía”, indicó Vallejo.

Reyes enfatizó en que la política del prohibicionismo “ha fracasado en el mundo”, asunto en el que también coincidió Vallejo.

En el encabezado escuche la conversación completa con los representantes a la Cámara Juan Fernando Reyes y Gabriel Vallejo sobre la legalización de la droga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad