La W RadioLa W Radio

Internacional

La invasión de Rusia a Ucrania sería una tragedia: Instituto para la Paz de EE.UU.

Donald Jensen, director para Rusia y Europa del Instituto para la Paz de los EE.UU. creado por el Congreso de ese país, habló en La W sobre las tensiones en las negociaciones que comenzarán con Rusia en Ginebra.

La invasión de Rusia a Ucrania sería una tragedia: Instituto para la Paz de EE.UU.

La invasión de Rusia a Ucrania sería una tragedia: Instituto para la Paz de EE.UU.

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641829734_466_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

GENEVA, SWITZERLAND - APRIL 17: Foreign Minister of United States John Kerry, Foreign Minister of Russia Sergey Lavrov, Minister for Foreign Affairs of Ukraine Andrii Deshchytsia and High Representative of the Union for Foreign Affairs and Security Policy for the European Union Catherine Ashton join the meeting about Ukraine crisis in Geneva, Switzerland on April 17, 2014. (Photo by U.S. Mission/Eric Bridiers/Anadolu Agency/Getty Images)

Este 10 de enero se reanudan las conversaciones entre Rusia y Estados Unidos en Ginebra y uno de los temas que más preocupa a la comunidad internacional es la tensión entre el Kremlin con la frontera de Ucrania.

En semanas anteriores el Gobierno ucraniano había denunciado ante la OTAN y la Unión Europea el despliegue de tropas militares en su frontera con Rusia. Aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, ha dicho que no tiene intenciones de invadir, Estados Unidos ha presionado para que se retiren los uniformados.

Justamente Donald Jensen, director para Rusia y Europa del Instituto para la Paz de los EE.UU. creado por el Congreso de ese país, habló en La W sobre los temas a conversar. Aunque Ucrania o delegados de ese país no estarán presentes, se abordará la situación.

Lea también en La W:

La pregunta es si se va a detener el avance militar de Rusia en la frontera con Ucrania y eso es lo que no sabemos. El objetivo es saber cuál es el punto de quiebre o que tan flexible esta Rusia, las invasiones a Ucrania son muy reales y serían una tragedia”, indicó Jensen.

Sobre la ausencia de Ucrania también se refirió. “No hay problema de que Ucrania no esté en la mesa, después las partes irán a Bruselas, no es un problema y se hablará de todos los temas a pesar de que Ucrania no esté sentado”, puntualizó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Donald Jensen, director para Rusia y Europa del Instituto para la Paz de los EE.UU. creado por el Congreso de ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad