La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Se presume que Santos conocía sobre un contrato simulado”: legislador ecuatoriano sobre caso Alex Saab

Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de Ecuador, activista político y periodista, habló en La W sobre el informe en el caso de corrupción de Alex Saab y un detalle que supuestamente conocía el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos.

“Se presume que Santos conocía sobre un contrato simulado”: legislador ecuatoriano sobre caso Alex Saab

“Se presume que Santos conocía sobre un contrato simulado”: legislador ecuatoriano sobre caso Alex Saab

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641825540_165_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Se presume que Santos conocía sobre un contrato simulado”: legislador ecuatoriano sobre caso Alex Saab. Fotos: Getty Imges

La W conoció en exclusiva detalles sobre el informe que prepararon los legisladores ecuatorianos sobre el caso Alex Saab. Se trata de un documento que entregarán en persona al presidente de Colombia, Iván Duque, la Fiscalía y al Senado.

Recientemente desde Ecuador se había asegurado que entregarían detalles sobre los entramados de corrupción que involucran a Colombia, Venezuela y Estados Unidos con los negocios del empresario al que se le acusa de lavado de dinero.

Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de Ecuador, activista político y periodista, aseguró en W Radio que hay un detalle que involucra al expresidente colombiano Juan Manuel Santos.

De acuerdo con declaraciones del legislador, el gobierno de Colombia habría facilitado la celebración de un contrato simulado que terminó ejecutándose en Ecuador.

“Es sospechoso que el gobierno de Santos enviara a Alex Saab como delegado del estado colombiano como representante de un contrato con el gobierno de Venezuela para la exportación de casas prefabricadas. Ese contrato no fue ejecutado desde Colombia, sino desde Ecuador. Lo que podemos advertir es que facilitó un contrato simulado para que puedan participar dos personajes oscuros como Álvaro Pulido y Saab”, indicó Villavicencio.

Lea también en La W:

Además de las declaraciones sobre Juan Manuel Santos, se refirió sobre la exsenadora Piedad Córdoba. Según él, habría una relación a pesar de que ella lo ha negado en algunas oportunidades. “Se revelan detalles de vuelos de Alex Saab y Álvaro Pulido, en uno de los aviones de Saab ingresa Piedad Córdoba y su hijo a Quito y tenía matrícula americana, la señora Piedad Córdoba no puede negar su amistad”, aseguró Villavicencio.

Uno de los más mediáticos ha sido el del Sistema Sucre. Se trata de un proyecto que iba a facilitar las operaciones comerciales en Ecuador, pero terminó en un supuesto caso de lavado de dinero.

“El Sistema Sucre se creó para facilitar las exportaciones e importaciones de los países Alba, lo que terminó en lavado de dinero. $2.687 millones de dólares de la reserva ecuatoriana fueron usados para operaciones de lavado de dinero con Venezuela”, aseguró el legislador.

En el encabezado escuche el apartado en el que se habla sobre Juan Manuel Santos y Alex Saab. A continuación la entrevista completa con Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de Ecuador, activista político y periodista.

Caso Alex Saab: legisladores ecuatorianos llegaron a Colombia para entregar informe sobre corrupción

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641820312_967_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad