La W RadioLa W Radio

Actualidad

Primera Línea no está involucrada en el atentado contra el Esmad en Cali: Dijín

El General Fernando Murillo, director de la Dijín, habló en La W sobre el atentado en Cali que dejó 13 uniformados del Esmad heridos y que se adjudicó el ELN.

Primera Línea no está involucrada en el atentado contra el Esmad en Cali: Dijín

Primera Línea no está involucrada en el atentado contra el Esmad en Cali: Dijín

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1641816376_405_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las autoridades confirmaron que en el atentado contra uniformados del Esmad en Cali se encontraron entre 15 y 20 kilos de explosivos en la escena. Después de que el ELN se adjudicara el hecho, se han revelado más pistas sobre la forma de actuar del grupo armado en plena capital del Valle del Cauca.

En La W habló el General Fernando Murillo, director de la Dijín, ofreciendo un balance sobre la situación. Según sus declaraciones, los uniformados heridos ya están saliendo de peligro y solo algunos aún continúan recibiendo atención médica.

En la conversación reveló detalles sobre los explosivos y las investigaciones que se adelantan. “Todavía no tenemos claridad, el explosivo está en el laboratorio pero en el lugar de los hechos se encontró de 15 a 20 kilos de explosivos, se continúa midiendo el cráter y mirando la escena del delito. Utilizaron metrallas y balines, es la modalidad que usa el ELN”, indicó Murillo.

Lea también en La W:

Además de confirmar que el ELN está detrás del atentado que por fortuna no cobró víctimas mortales, habló las sospechas de una supuesta complicidad con miembros de la Primera Línea de Cali. “Nunca se ha hablado de la Primera Línea, no hay elementos para decirlo”, indicó el director de la Dijín.

Murillo también aseguró que los autores intelectuales están completamente identificados. Además, se están realizando acciones concretas para evitar el avance de estructuras armadas en la ciudad, una de las preocupaciones en Cali.

En el encabezado escuche la entrevista completa con el General Fernando Murillo, director de la Dijín, sobre nuevos detalles del atentado que ocurrió en Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad