La W RadioLa W Radio

Tendencias

“Ciro Durán fue gran amigo y maestro”: Mario Mitrotti rinde homenaje al fallecido cineasta

El pasado 10 de enero se conoció la noticia de la muerte de Ciro Durán, reconocido productor y director colombiano de cine, televisión y teatro.

Mario Mitrotti rinde homenaje al fallecido Ciro Durán

Mario Mitrotti rinde homenaje al fallecido Ciro Durán

17:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641925614_326_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mario Mitrotti rinde homenaje al fallecido Ciro Durán

Colombia

El pasado 10 de enero se conoció la noticia del fallecimiento del reconocido productor y director colombiano de cine, televisión y teatro Ciro Durán.

Le puede interesar:

Durán nació en el municipio de Convención (Norte de Santander) el 16 de diciembre de 1937 y es recordado por producciones como los documentales ‘Gamín’ (1978), que refleja las vivencias de los niños habitantes de calle en la Bogotá de los años 70, y ‘La guerra del centavo’ (1985), referida al trabajo de los conductores de transporte urbano.

También obtuvo reconocimiento por películas como ‘La nave de los sueños’, que cuenta la historia de un grupo de polizones que pretenden llegar a Estados Unidos escondidos en un buque mercante. Igualmente, dirigió ‘La toma de la embajada’, que reconstruye la operación del M-19 en la sede diplomática de Republica Dominicana en Bogotá en 1981.

También realizó trabajos con otros productores venezolanos, entre ellas el documental ‘La paga’ (1962) que narra las luchas campesinas en el vecino país, y ‘Aquileo Venganza’, que se grabó en Villa de Leyva.

Fue distinguido con premios internacionales como Donostia a mejor director en el Festival de San Sebastián.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad