La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Qué sigue en el proceso de revocatoria de Daniel Quintero? Habla su promotor

El vocero del proceso de revocatoria de Daniel Quintero, Andrés Rodríguez, habló en La W sobre su invitación a la ciudadanía a votar masivamente.

¿Qué sigue en el proceso de revocatoria de Daniel Quintero? Habla su promotor

¿Qué sigue en el proceso de revocatoria de Daniel Quintero? Habla su promotor

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641900677_854_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué sigue en el proceso de revocatoria de Daniel Quintero?. Foto: Colprensa

Lea también:

Medellín

El pasado 10 de enero se conoció que la Registraduría Nacional de la Nación negó la impugnación que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presentó contra la revocatoria de su mandato.

Según el último informe técnico sobre la verificación de firmas, se necesitaban mínimo 91.211 firmas y fueron registradas132.908 válidas. En total se analizaron 383.685 firmas, de las cuales 21.687 estaban duplicadas y 12.497 tenían los datos incompletos.

En diálogo con La W, el vocero del proceso de revocatoria de Quintero, Andrés Rodríguez, se pronunció acerca del estado de la iniciativa y de su invitación a la ciudadanía a votar masivamente.

Así, sobre el paso a seguir en medio del proceso de revocatoria, Rodríguez manifestó en este medio: “Falta la firma del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que el registrador (Alexander Vega) informe al gobernador encargado (Luis Fernando Suárez) (...) tengo entendido que esta semana nos darán respuesta, esto ya es inevitable”.

Por otro lado, sobre los sectores políticos que defienden la gestión del alcalde Quintero, Rodríguez expuso: “Han tratado de minimizar este esfuerzo, pero ha sido la ciudadanía la que ha adelantado todo este proceso”.

Finalmente, el promotor de la revocatoria no dejó de señalar el vínculo del alcalde de Medellín con el precandidato presidencial Gustavo Petro, quien, en su concepto, es su “mentor”: “Sabemos que Gustavo Petro es el mentor de Daniel Quintero y usan recursos de la ciudad para esa campaña. Pero la ciudad se la están robando (…) Quintero es una copia barata de Petro”.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad