La W RadioLa W Radio

Actualidad

Se presentará tutela: Alberto Portela sobre defensa de revocatoria de Daniel Quintero

Alfonso Portela, abogado del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló en La W sobre si se tiene algún recurso adicional para insistir en la impugnación de la revocatoria de Quintero.

Declaraciones de Alberto Portela sobre defensa en el proceso de revocatoria de Daniel Quintero.

Declaraciones de Alberto Portela sobre defensa en el proceso de revocatoria de Daniel Quintero.

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641904574_498_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se presentará tutela: Alberto Portela sobre defensa de revocatoria de Daniel Quintero. Foto/Colprensa.

Después de que la Registraduría Nacional del Estado Civil encontrara 350 firmas con inconvenientes, se determinó que existía el mínimo de validez requerido para iniciar el proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, según lo dijo en La W Julio Sánchez Cristo.

De esta manera, la Registraduría negó la impugnación al proceso de revocatoria que presentó el equipo jurídico de Daniel Quintero.

El abogado electoral de Quintero, Alfonso Portela, habló en La W sobre la estrategia legal que se contempló para enfrentar la negativa a la impugnación en el proceso de revocatoria Quintero.

Lea también

Al respecto, primero explicó que se presentaron un poco más de 30 mil “reparos” a las 133 mil firmas que avaló la Registraduría inicialmente. Segundo, lo que “entregó ayer la Registraduría fue entregar 24 mil y algo de objeciones con meros tecnicismos en lo que nuestros peritos grafólogos dicen que estos tienen grafías diferentes a otros renglones”, dijo, es decir nada de temas de fondo.

Portela agregó que lo más curioso es que el “lunes se presentó una aclaración a las objeciones por unas imprecisiones que hubo, en las que no se estaban aumentando ni disminuyendo los apoyos, y simplemente se ignoró totalmente esas objeciones que daban cuenta de más de 12.000 anomalías y se despacharon como si no hubiera pasado absolutamente nada”.

Por lo tanto, el abogado indicó que la vía que le quedaba es que un Juez de la República avale el debido proceso dado que esto se trata de un mecanismo de participación ciudadana para que, a través de una acción de tutela sea posible revivir la impugnación al proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Por su parte, Nisson Alfredo Vahos, experto en revocatorias electorales se refirió en La W que el único legitimado para presentar una acción de tutela es Daniel Quintero porque es el alcalde de Medellín el directamente afectado en el proceso de negación de la impugnación a la revocatoria de su mandato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad