La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Si consideran que hay una usurpación, ahí están las autoridades”: Juan Diego Gómez sobre carta a CorteIDH

En La W, el senador Juan Diego Gómez también dijo que “es un error y no es sano” crear más de 1.200 cargos en la Procuraduría.

Juan Diego Gómez responde tras polémica por carta enviada a la Corte IDH desde el Congreso

Juan Diego Gómez responde tras polémica por carta enviada a la Corte IDH desde el Congreso

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1641988814_841_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

En diálogo con La W, el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, respondió a las críticas por la carta enviada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el fallo del caso Gustavo Petro, en pleno receso legislativo.

Y luego de que varios congresistas de la oposición aseguraran que no fueron consultados previo al envío de la comunicación, Gómez aseguró que cuando el Congreso no está reunido, la vocería la asume la mesa directiva.

En contexto:

“Se vuelve un tema pesado porque pareciera que tuviéramos que solicitar autorización a la izquierda o a la oposición en este caso para hacer alguna referencia democrática en el país”, dijo.

Además, señaló que “se ha llegado a un nivel de hostilidad por parte de algunos sectores que prácticamente lo que proponen es que no se hagan elecciones, sino que, inmediatamente, se inicie un proceso de empalme con ellos”.

Frente a la investigación en su contra, que solicitó el senador y candidato presidencial Gustavo Petro, el alto funcionario señaló que “sigue abierto al debate” y a dar las explicaciones necesarias.

“Si alguien considera que hay una usurpación de funciones y una extralimitación de las mismas, ahí están las autoridades”, dijo.

Finalmente, aseguró que es un error y “no es sano” que la Procuraduría General haya creado más de 1200 cargos en plena Navidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad