La W RadioLa W Radio

Economía

“Le va a decir una falacia al país”: exsecretario de Hacienda sobre propuesta de Char del IVA

Ricardo Bonilla, exsecretario de Hacienda de Bogotá, habló en La W sobre la propuesta de sustituir el IVA por el impoconsumo, y de las movidas de Gilinski.

Le va a decir una falacia al país: exsecretario de Hacienda sobre propuesta de Char del IVA

Le va a decir una falacia al país: exsecretario de Hacienda sobre propuesta de Char del IVA

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641995411155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exsecretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, aseguró que ambos impuestos los van a pagar los consumidores, los colombianos

Colombia

El exsecretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, aseguró en diálogo con La W que, con la propuesta de sustituir el IVA por el impoconsumo, se van a “dejar de cobrar 60 billones para pasarlos a cobrar por el impuesto al consumo. Le va a decir una falacia al país”, apuntó.

Entre tanto, agregó que ambos impuestos los van a pagar los consumidores, los colombianos. “El impuesto al consumo puede ser más bajo, pero va a gravar a toda la economía”, señaló.

Le puede interesar:

Bonilla también se refirió a las ofertas públicas por Sura y Nutresa y apuntó que Gilinski tiene que concertar con el Grupo Empresarial Antioqueño cuáles son las iniciativas económicas que se tomarán hacia adelante.

“Lo importante de esto es que no se convierta en una pelea de dos grupos económicos, sino que saquen adelante las empresas y saquen adelante la economía colombiana”, remató.

Finalmente, señaló que espera que Gilinski no convierta estas empresas “en un fortín político u económico de su grupo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad