La W RadioLa W Radio

Internacional

El problema con Novak Djokovic es que no sigue las reglas: Howard Bryant, periodista deportivo

Howard Bryant, escritor senior para ESPN, habló en La W sobre el caso de Novak Djokovic tras llamarlo “egoísta” en una de sus columnas.

El problema con Novak Djokovic es que no sigue las reglas: Howard Bryant, periodista deportivo

El problema con Novak Djokovic es que no sigue las reglas: Howard Bryant, periodista deportivo

21:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642092371_238_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 13: Novak Djokovic of Serbia plays a forehand during a practice session ahead of the 2022 Australian Open at Melbourne Park on January 13, 2022 in Melbourne, Australia. (Photo by Graham Denholm/Getty Images)

Luego de que se desatara una polémica por la llegada del tenista serbio Novak Djokovic al Abierto de Australia sin vacunarse contra el COVID-19, el deportista ha estado en el centro de atención. Recientemente se reveló que habría mentido en su declaración de entrada al país tras decir que no había estado en otro lugar antes de llegar al campeonato.

Su decisión de no vacunarse, soportada con una exención médica argumentando que se había contagiado del coronavirus el 16 de diciembre, abrió el debate sobre la responsabilidad de los deportistas en plena pandemia.

Justamente Howard Bryant, escritor senior para ESPN y periodista deportivo, habló en La W sobre una columna de opinión en la que llamó a Novak Djokovic “egoísta”. En la conversación aseguró que sus palabras son una crítica también a las federaciones de tenis.

“Siento que el problema con él es su responsabilidad para seguir las reglas, hace dos años hubo un evento donde contrajo COVID-19 y violó las reglas, es irresponsable hacer eso en este momento de la pandemia”, indicó Bryant.

Lea también en La W:

Además de hablar sobre el tenista, se refirió sobre el papel que deberían jugar las entidades en Australia. “El problema no fue solamente del tenista, sino también de las autoridades. Crearon un camino para aquellos que pudieran salirse con las suyas y no cumplir sus reglas. El tenis de Australia no supo manejar el tema”, puntualizó.

Sobre el papel que representa Novak Djokovic, indicó que ha sido catalogado como un héroe por Serbia. Por eso, desde su país lo han defendido a pesar de las críticas internacionales.

“Novak es la cara de Serbia y la cara de más reconocimiento, su dolor lo canalizan con él como su héroe y ellos lo protegen de la forma en que los estadounidenses lo hacen con Serena Williams. Cuando Novak está en la cancha, está representando a todos los serbios”, enfatizó el periodista deportivo.

Sobre el futuro del tenis, indicó que es necesario que las entidades propongan medidas centralizadas para evitar que cada torneo asuma las restricciones “a su medida”. En el encabezado escuche la entrevista completa con Howard Bryant, escritor senior para ESPN sobre el caso Djokovic.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad