La W RadioLa W Radio

Regiones

Investigan atentado con granada que dejó tres militares heridos en Tibú

En La W, el general Fabio Leonardo Caro se refirió a los esfuerzos de la fuerza pública por combatir el narcotráfico en Norte de Santander.

Investigan atentado con granada que dejó tres militares heridos en Tibú

Investigan atentado con granada que dejó tres militares heridos en Tibú

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1642097406_372_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le puede interesar:

Norte de Santander

El pasado 12 de enero, un oficial y dos soldados resultaron heridos tras un atentado con una granada en Tibú (Norte de Santander). El hecho habría sido perpetrado por sujetos que presuntamente pertenecerían al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Estructura 33.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrito a la Segunda División del Ejército Nacional, informó a través de un comunicado que el suceso habría ocurrido en el sector conocido como La Cuatro, donde los militares adelantaban tareas orientadas a garantizar la seguridad en el casco urbano.

Según información preliminar proporcionada por el comando, los disidentes responsables del atentado se desplazaban en una motocicleta. Así, tras registrarse los hechos, fue desplegado un dispositivo especial de seguridad destinado a su ubicación.

El general Fabio Leonardo Caro, comandante del Comando Específico de Norte de Santander aseguró en La W que los hombres de la institución continúan adelantando operativos para garantizar el orden público tras los constantes ataques a la fuerza pública y la población civil.

El alto oficial manifestó que, posterior a este ataque, la Fuerza Pública desplegó un completo dispositivo especial de seguridad utilizando todas sus capacidades, con el fin de ubicar a quienes cometieron este hecho.

A su vez, el general Caro recordó que en esta zona hay una amplia disputa por los corredores de narcotráfico y plantaciones de hoja de coca, que generan el constante ataque de organizaciones crimínales.

Además, el general alertó por el aumento considerable del reclutamiento de menores por parte de estos grupos guerrilleros y aseguró que avanzarán en las labores para contrarrestar estos hechos y evitar que menores de edad sean involucrados en este conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad