La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Por qué la Iglesia Católica podría convertirse en una minoría en América Latina?

Rodrigo Guerra, secretario de Comisión Pontificia para América Latina del Vaticano, habló en La W sobre el análisis del Wall Street Journal de la pérdida de fieles católicos en algunos países.

¿Por qué la Iglesia Católica podría convertirse en una minoría en América Latina?

¿Por qué la Iglesia Católica podría convertirse en una minoría en América Latina?

20:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642081924_560_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El diario Wall Street Journal publicó un reportaje en el que se revela la posible pérdida de fieles de la Iglesia Católica en América Latina, especialmente en Brasil. Se cree que la mayoría de los católicos se están sumando a otros movimientos como el pentecostal o evangélico.

Rodrigo Guerra, secretario de Comisión Pontificia para América Latina del Vaticano, habló en La W sobre las razones que han llevado a dicha pérdida de seguidores del catolicismo. Desde su experiencia por el trabajo en el Vaticano, aseguró que “hay una pérdida de pertenencia acelerada” a la Iglesia Católica.

Sus declaraciones se fundamentan en el hecho de que los católicos, evangélicos y pentecostales siguen la misma biblia. “Los católicos no pierden la fe, sino la pertenencia a la Iglesia Católica. Optan por formas intuitivas y por eso ha crecido el movimiento pentecostal”, indicó.

Lea también en La W:

¿Cuáles son las causas más relevantes de la pérdida de fieles en la Iglesia Católica?

Además de los escándalos que ha afrontado la Iglesia Católica, por ejemplo casos de abuso sexual por parte de clérigos, Guerra expresó que podría existir un distanciamiento por la falta de compasión.

“Ven autenticidad en donde encuentran afecto más que razonamiento. No es para disminuir en nuestros argumentos de la Iglesia Católica, sino sumar en compasión”, puntualizó el experto.

Sobre las dificultades que ha afrontado la Iglesia Católica en temas como las trabas para la disolución de un matrimonio aseguró: “con medidas nuevas se busca mostrar que la iglesia tiene que enfrentar estas cosas con compasión, ternura y no juicios moralistas”.

A pesar del radical conservadurismo moral en el movimiento pentecostal, indicó que la búsqueda de un momento carismático es lo que ha llevado a los católicos a alejarse de la iglesia.

Sobre la unión entre la política y la Iglesia Católica, indicó que en el pasado existió, pero se convirtió en una dificultad. “La iglesia renuncia a que existan partidos o gobiernos de corte confesional”, dijo Guerra.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Rodrigo Guerra, secretario de Comisión Pontificia para América Latina del Vaticano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad