Regiones

Lorica, segundo municipio de Córdoba que prohíbe eventos masivos

Las decisiones se han adoptado ante el aumento de los casos de coronavirus en el departamento.

Ya son dos los municipios que prohíben eventos masivos en Córdoba. Foto: prensa Alcaldía Lorica - referencia.

Ya son dos los municipios que prohíben eventos masivos en Córdoba. Foto: prensa Alcaldía Lorica - referencia.

A la decisión de suspender eventos que generen aglomeraciones en Montería, se sumó el municipio de Lorica, donde el alcalde de esa zona del Bajo Sinú, Jorge Negrete, dijo que no se permitirán fiestas y bailes populares para prevenir la propagación del virus Covid-19.

“Luego de celebrar el Comité Técnico Científico en la Alcaldía de Lorica, teniendo en cuenta los riesgos de contagio y recomendaciones de las autoridades nacionales, de manera conjunta se acordó restringir permisos para eventos masivos, como bailes y fiestas populares que impliquen aglomeraciones”, se precisó por parte del mandatario municipal.

“En dicho comité interinstitucional también se estableció reforzar las vacunas en establecimientos educativos para proteger la vida y la salud de la comunidad estudiantil. Es de anotar que en 2021, se adelantaron jornadas en instituciones educativas para prevenir el retorno a las aulas de clases”, agregó el alcalde de Lorica.

Le puede interesar:

Así las cosas, desde la administración municipal se advirtió que eventos que estaban previstos para el fin de semana del 15 de enero, se suspenden hasta nueva orden tales como el concierto en El Carito que contaría con la presencia del cantante vallenato Elder Dayán, las fiestas de aniversario del barrio Kennedy y una actividad privada con el picó ‘El Imperio’.

De acuerdo con los datos de las autoridades de Lorica, a enero 12 de 2022, se contabilizan 33 positivos, 1 fallecido y 7 pacientes recuperados. En el Hospital San Vicente de Paul, la ocupación de UCI por Covid es cero; actualmente, hay pacientes con otras patologías.

La cobertura en vacunación contra el COVID-19 indica que el municipio de Lorica ha alcanzado 114.935 personas vacunadas, de una población total de 116.404, según Censo DANE”, sostuvo el alcalde Negrete.

Por otra parte, en el departamento de Córdoba las autoridades informaron que, este 12 de enero los casos activos de coronavirus pasaron de 741 a 641 personas con el virus.

Lea contexto en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad