• Actualizado 21 Ene 2022 08:16

La W RadioLa W Radio

Internacional

Compuestos del cannabis podrían servir para prevenir el COVID-19, según investigación

Richard van Breemen, del Centro de Innovación del Cáñamo del estado de Oregón en la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling, habló en La W sobre el hallazgo que involucra dos componentes del cannabis.

Compuestos del cannabis podrían servir para prevenir el COVID-19, según investigación

Compuestos del cannabis podrían servir para prevenir el COVID-19, según investigación

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1642175983_722_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Richard van Breemen, del Centro de Innovación del Cáñamo del estado de Oregón en la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling, habló en La W sobre el hallazgo de un grupo de investigadores, donde dos componentes del cannabis podrían servir para tratar o prevenir el COVID-19.

La investigación liderada por un grupo de científicos estadounidenses y canadienses reveló que los ácidos cannabinoides CBGA (ácido cannabigerólico) y CBDA (ácido cannabidiolico) serían el aspecto clave para tratar el COVID-19.

Sobre el hallazgo, Richard van Breemen, indicó que aún están en estudios previos y queda que la FDA apruebe su suministro para dos casos: tratar y prevenir el COVID-19 con cannabis.

“Si el estudio clínico muestra eficacia, una persona puede tomar una pastilla para prevenir la infección o servir para la recuperación, agregarlo a las terapias”, indicó el experto.

Lea también en La W:

En la misma conversación aseguró que dichos compuestos que podrían ser usados para el tratamiento del coronavirus se aplicarían por vía oral. “La mejor forma de suministrar los compuestos que se encontraron es oral, como por ejemplo en una pastilla o una goma, pero fumarlo no sirve”, contó.

De acuerdo con Richard van Breemen, los componentes del cannabis no son los mismos que se usan en sustancias psicoactivas, el THC que es el ingrediente psicoactivo de la marihuana.

En el encabezado escuche esta entrevista en vivo con Richard van Breemen, del Centro de Innovación del Cáñamo del estado de Oregón en la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad