La W RadioLa W Radio

Programas

“Si estuviéramos haciendo una coordinación, no la haríamos pública”: ‘Escudos Azules’ responden a MinDefensa

En W Radio, Simona*, quien es representante de los ‘Escudos Azules’, responde a las acusaciones del ministro de Defensa sobre presunta injerencia chilena en la ‘colatón’ en Bogotá.

‘Escudos Azules’: activista habla tras señalamientos de presunta injerencia chilena en “colatón” de Bogotá

‘Escudos Azules’: activista habla tras señalamientos de presunta injerencia chilena en “colatón” de Bogotá

12:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642168181_491_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Si estuviéramos haciendo una coordinación, no la haríamos pública”: ‘Escudos Azules’ responden a MinDefensa. Foto: Colprensa.

Bogotá

El ministro de Defensa, Diego Molano, y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas denunciaron que la “colatón” que ocurrió en Bogotá el pasado 11 de enero, a manera de protesta por el incremento del valor del pasaje de TransMilenio, tuvo cooperación internacional.

En contexto:

Según el ministro, existe una “red internacional que busca cooperar y actuar para desarrollar acciones que desestabilicen, que generen violencia, acciones que instiguen al delito, y la destrucción de sistemas de transporte público”.

De esta manera, la red internacional a la que se refiere Molano estaría compuesta por “agitadores chilenos” que se reunieron virtualmente con miembros de la ‘Primera Línea’. “(Resulta) evidente la incitación al ataque a los sistemas de transporte masivo y la evasión del pago al pasaje de Transmilenio”, argumentó el ministro Molano.

En W Radio, Simona*, quien es representante de los ‘Escudos Azules’, responde a las acusaciones del ministro de Defensa sobre presunta injerencia chilena en la ‘colatón’ en Bogotá.

Tras las acusaciones por parte del ministro Molano sobre la supuesta injerencia de agitadores internacionales, W Radio conversó en exclusiva con Simona*, integrantes del grupo denominado como ‘Escudos Azules’, quien rechazó las declaraciones del Gobierno.

“Todos tenemos derecho a rebelarnos cuando existe un gobierno ilegítimo y las acciones de desobediencia civil siempre han sido efectivas. Deslegitimar estas acciones es absurdo”, comentó la joven en diálogo con este medio.

En la misma línea, cuestionó la idoneidad de la información de la cartera castrense: “Las “investigaciones profundas” del Ministerio (de Defensa) nos llaman la atención: cómo deducen (a partir de) un live público con compañeros chilenos, donde le estábamos preguntando sus experiencias en las “colatones”, cómo lograron todos estos cambios y el camino hacia la constituyente”.

Simona* también fue crítica del proceder de las investigaciones en este caso:

“Si estuviéramos haciendo una coordinación internacional, no la estaríamos haciendo en un live público. ¿Cuántos buses se quemaron y cuantos vidrios se rompieron? ¿Cuál violencia (hubo) en la “colatón”? Violento es elegir entre comprar un pasaje y comer, o si compramos una libra de arroz o un pasaje. Esto no es violencia, somos conscientes de que colarse no es la solución, pero es una forma de protesta y de llamar la atención”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad