La W RadioLa W Radio

Internacional

“Es una irresponsabilidad”: Raquel Peyraube sobre la posibilidad de prevenir el COVID-19 con cannabis

Raquel Peyraube, especialista en uso problemático de drogas y endocannabinología, habló en La W sobre el hallazgo de unos científicos que tras un estudio revelaron que el COVID-19 podría prevenirse gracias a dos compuestos del cannabis.

“Es una irresponsabilidad”: Raquel Peyraube sobre la posibilidad de prevenir COVID-19 con cannabis

“Es una irresponsabilidad”: Raquel Peyraube sobre la posibilidad de prevenir COVID-19 con cannabis

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642179522_528_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hand of The Scientist holding Marijuana leaf and Cannabis oil Extract isolated over laboratory blurred background

Raquel Peyraube, especialista en uso problemático de drogas y endocannabinología, respondió en La W sobre un estudio que asegura que se podría prevenir el COVID-19 con cannabis. Se trata de una investigación que está en su fase de estudios químicos pero ya es catalogada como una “irresponsabilidad”.

De acuerdo con la explicación de Peyraube, los cannabinoides tienen un componente psicoactivo, desmintiendo parte de las declaraciones del científico Richard van Breemen, quien también estuvo en W Radio.

“Siendo un científico no debería repetir el error, todos los cannabinoides son psicoactivos porque si es capaz de calmar la ansiedad, es antipsicótico y antidepresivo, el único lugar en el que puede actuar es en el cerebro”, puntualizó la experta.

Aunque el componente del estudio no afecta el estado de percepción, aprovechó para criticar fuertemente el estudio que está en su fase de ensayos químicos. Allí se habla de un altas dosis para ser efectivo en una posible fase clínica.

“No es cierto, el propio estudio advierte que deben ser dosis altísimas para que tal vez fuera eficiente. No podemos ser traficantes de esperanza, es temerario, en esa fase no se puede hacer ninguna conjetura. Decir que puede prevenir el COVID-19 es una irresponsabilidad”, expresó Raquel Peyraube.

Lea también en La W:

¿Qué dice el criticado estudio sobre el cannabis y el COVID-19?

La investigación liderada por un grupo de científicos estadounidenses y canadienses reveló que los ácidos cannabinoides CBGA (ácido cannabigerólico) y CBDA (ácido cannabidiolico) serían el aspecto clave para tratar el COVID-19.

Sobre el hallazgo, Richard van Breemen, indicó que aún están en estudios previos y queda que la FDA apruebe su suministro para dos casos: tratar y prevenir el COVID-19 con cannabis.

“Si el estudio clínico muestra eficacia, una persona puede tomar una pastilla para prevenir la infección o servir para la recuperación, agregarlo a las terapias”, indicó el experto.

En la misma conversación aseguró que dichos compuestos que podrían ser usados para el tratamiento del coronavirus se aplicarían por vía oral. “La mejor forma de suministrar los compuestos que se encontraron es oral, como por ejemplo en una pastilla o una goma, pero fumarlo no sirve”, contó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Raquel Peyraube, especialista en uso problemático de drogas y endocannabinología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad