La W RadioLa W Radio

Regiones

Nuevo hostigamiento en Tibú: ¿qué pasa con el orden público en Norte de Santander?

En diálogo con La W, Taiz Ortega, secretaria de Gobierno de Norte de Santander, hizo un balance sobre la situación de orden público en esta zona del departamento.

Nuevo hostigamiento en Tibú: ¿qué pasa con el orden público en Norte de Santander?

Nuevo hostigamiento en Tibú: ¿qué pasa con el orden público en Norte de Santander?

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1642161574_982_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Norte de Santander

El pasado 13 de enero, varios integrantes de grupos armados hostigaron la estación de Policía del municipio de Tibú, en Norte de Santander, tras haberse llevado a cabo un procedimiento de captura en el casco urbano.

Lea también:

El hostigamiento contra las instalaciones policiales se produjo a partir de ráfagas de fusil y artefactos explosivos. Sin embargo, se reportó que, por fortuna, ninguna persona resultó herida en estos hechos.

Ante esta situación, la fuerza pública puso en marcha un plan de defensa con integrantes de la Policía Nacional y el Ejército Nacional. Preliminarmente, se informó que, entre las personas capturadas, se habrían identificado que varias de ellas estarían comprometidas con ataques contra la fuerza pública en esta población del Catatumbo.

Taiz Ortega, secretaria de Gobierno de Norte de Santander, aseguró en diálogo con W Radio que, de acuerdo con la información manejada por parte del Ejército y la Policía Nacional, se confirmaron las dos capturas en la zona urbana del municipio de Tibú.

Según Ortega, estas personas al parecer pertenecerían a un grupo al margen de la ley, lo cual habría provocado la retaliación en horas de la tarde y de la noche.

En la misma línea, la funcionaria advirtió que la fuerza pública mantiene las operaciones: “Por constitucionalidad, (la fuerza pública) ya no está en el casco urbano, pero han defendido a la población. Estas son acciones en las que, a través de una moto o una persona que va pasando, pueden lanzar un artefacto explosivo. Esto es impredecible para cualquier autoridad civil o militar”.

De manera preliminar, también se ha informado sobre el posible secuestro de un empleado de la empresa contratista Company, cuando hombres armados interceptaron la camioneta en que se movilizaba en la vereda M14, zona rural de Tibú.

Comunicado Ecopetrol.

“Como Gobernación, recibimos la información de las autoridades competentes (…) no tenemos manifestación de secuestro. Solo hay alguna información de funcionarios de nivel nacional que posiblemente podrían haber sido víctimas de este hecho, pero está por confirmarse”.

Cabe señalar que los hechos de violencia que se vienen presentando en el departamento de Arauca por cuenta de los enfrentamientos han generado que la población civil afectada esté llegando desplazada a municipios como Toledo, Cúcuta y Pamplona.

“El alcalde del municipio de Toledo nos informó del desplazamiento que se viene manejando en el municipio. La Defensoría del Pueblo, con cooperación internacional, han estado muy atenta, así como la Secretaría de Víctimas y Posconflicto del departamento. Obviamente, el conflicto que se ha presentado en Arauca da un “coletazo” que está provocando que lleguen familias a Norte de Santander”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad