La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Seré un ciudadano más, no un jefe de debate”: Juan Carlos Echeverry tras renunciar a su precandidatura

En diálogo con La W, el exministro Juan Carlos Echeverry aseguró que se justificó su esfuerzo y que ahora es una mejor persona.

“Seré un ciudadano más, no un jefe de debate”: Juan Carlos Echeverry sobre su precandidatura

“Seré un ciudadano más, no un jefe de debate”: Juan Carlos Echeverry sobre su precandidatura

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642161805_506_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Echeverry renuncia a su candidatura presidencial

Colombia

En diálogo con La W, el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry conversó sobre su decisión de renunciar a su aspiración presidencial al dejar de lado la precandidatura por la coalición Equipo por Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, Echeverry expresó: “He decidido dar un paso al lado sacrificando el ego, sacrificando el personalismo por el mejor interés de Colombia”.

Lea también:

De este modo, sobre las razones que lo llevaron a desistir de su aspiración electoral, Echeverry admitió en La W que, aunque creció su reconocimiento a nivel nacional, está compitiendo con candidatos que tienen más respaldo y visibilidad.

Y en cuanto a sus proyectos a futuro, dijo que seguirá apoyando al Equipo por Colombia.

Voy a ser un ciudadano más, un soldado más de esa causa, pero no voy a ser jefe debate ni nada por el estilo. Voy a apoyarlo en todo lo que pueda, yo creo que ahí va a salir el próximo presidente de la República”, señaló.

Por otra parte, sobre la posible llegada de Óscar Iván Zuluaga a la coalición, reconoció que no le parecía conveniente porque le iba a ganar en la consulta de marzo.

Igualmente, Echeverry aseguró en La W que el costo económico y el esfuerzo se justificó completamente, y lo cambió como persona y economista.

El futuro del Equipo por Colombia

Cabe señalar que, a pesar de que el exministro Echeverry había recogido 950.000 firmas para avalar su candidatura, aseguró que su decisión fue adoptada para facilitar la decisión de los votantes.

De esta manera, ante su renuncia, la candidatura presidencial de la coalición Equipo por Colombia se disputará, por ahora, entre: Federico Gutiérrez, David Barguil, Dilian Francisca Toro, Alejandro Char, Aydeé Lizarazo y Enrique Peñalosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad