La W RadioLa W Radio

Programas

Polémica en el Concejo de Bogotá por supuesta participación de Claudia López en política

Los concejales Emel Rojas y Julián Espinosa se refirieron en La W al trino de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en contra del uribismo.

Polémica en el Concejo de Bogotá por posible participación de Claudia López en política

Polémica en el Concejo de Bogotá por posible participación de Claudia López en política

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1642431251_988_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Tras el polémico trino de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, contra el candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga y contra el uribismo, hay quienes, en el Concejo de la ciudad, piden a la Procuraduría General de la Nación investigar a la mandataria. Mientras que un sector de la Alianza Verde asegura no hay participación en política.

El concejal Emel Rojas manifestó en La W que “es una flagrante violación a la Constitución y a la ley, evidentemente es una participación en política. Obviamente la Procuraduría tendrá que investigarla, por lo menos está asegurada la investigación. La sanción, esperemos el resultado de la investigación, pero una alcaldesa como la nuestra, debe dedicarse a gobernar y a no incumplir la ley”. Agregó el concejal que sí “está incidiendo en la decisión sobre un partido político y un candidato”.

Le puede interesar

“Entonces ahora la teoría es que sin mencionar mi partido, denigrar de todos los partidos, una cosa adicional es que el código disciplinario único le prohíbe a los mandatarios participar en política. La señora alcaldesa es la alcaldesa de Bogotá y tiene unas limitaciones”, señaló Rojas.

Por su parte, Julián Espinosa añadió que “el Consejo de Estado ha definido que es propaganda política, lo que la alcaldesa dijo en sus trinos no está buscando el voto de ningún ciudadano a favor de un movimiento, lista partido o candidato. Hay varias sentencias que indican cuáles son los temas que no se puede, esto tendrá una investigación y esperaremos, pero no hay una interferencia”.

“Acá hay grupos políticos que afirman cosas que son aliadas de la realidad, ella sale a dar una opinión, con respecto a algunas afirmaciones, pero no significa que está haciendo participación en política y por eso se cita la ley para que no sea una opinión mía sino de la norma”, enfatizó Espinosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad