La W RadioLa W Radio

Regiones

Contralor Distrital de Cartagena denuncia que hay un plan para asesinarlo

El contralor Rafael Castillo indicó que esta intención de asesinarlo está relacionada con su actividad al frente del ente de control fiscal distrital.

Contralor Distrital de Cartagena denuncia que hay un plan para asesinarlo

Contralor Distrital de Cartagena denuncia que hay un plan para asesinarlo

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1642521698_749_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

En una rueda de prensa, el contralor Distrital encargado de Cartagena, Rafael Castillo Fortich, denunció que varios políticos y funcionarios públicos de la ciudad se reunieron en una finca para acordar la forma en la que atentarían contra él. “Ahí mismo se habría entregado el dinero para que esta semana se ejecutara el plan en contra de mi persona”, dijo el contralor.

Según Castillo, ese encuentro, del cual no dio detalles de asistentes ni lugar exacto en el que se realizó, se habría cumplido el pasado viernes 14 de enero.

“A esa reunión llamaron gente de otras regiones del departamento para ese plan para atentar contra mí. Lo que sucede es que de esa reunión se filtra la información y prácticamente siento que me mandan un mensaje, como si esa filtración hubiese sido apropósito. Entonces a mi llega alguien de confianza y me dice: Rafa se reunieron fulano y fulano de tal, mandaron a buscar a una gente de Magangué y ya pagaron un precio para un plan en contra de tu vida”, precisó Castillo.

El funcionario indicó, además, que ese plan está directamente relacionado con su función como líder de un ente de control. “He dado resultados, ha habido situaciones donde me ha tocado tomar decisiones importantes y hay personas del ámbito político que se han visto afectadas, pero ese es mi trabajo, son la funciones que la Constitución y la ley me ha otorgado”, expresó.

Lea además: “Si es cierto que le hicieron una maldad, aquí no se puede hacer política”: Lidio García sobre Gloria Estrada.

Sobre el caso o los casos que podrían haber generado este plan en su contra, Castillo prefirió guardar silencio. “Yo no quisiera entrar a discriminar entre los casos o ponerme a pensar cuál de ellos ha podido generar la situación, es una información que lo pienso entregar a los entes investigadores para que sean ellos quienes definan que proceso pudo haber generado esta situación”, anotó.

El Contralor Distrital indicó que se reuniría con la Secretaría del Interior para solicitar protección para él y su familia y posteriormente denunciaría el caso ante las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad