La W RadioLa W Radio

Regiones

Paralizada una inversión de 105 millones de dólares para un parque solar en Santander

Alexcevith Acosta de la Corporación Autónoma de Santander explicó en La W la razón por la que no se ha entregado la licencia ambiental.

Paralizada una inversión de 105 millones de dólares para un parque solar en Santander

Paralizada una inversión de 105 millones de dólares para un parque solar en Santander

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642523319_648_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Image of dollar

Santander

Se encuentra paralizada una inversión de 105 millones de dólares para un parque solar en Santander. La producción de las granjas solares sería de 80 megavatios, es decir, el equivalente para el consumo de 100.000 viviendas rurales, y evitar dos millones de toneladas de CO2 en 30 años.

Alexcevith Acosta de la Corporación Autónoma de Santander se refirió en los micrófonos de La W sobre la razón por la que no se ha concedido la licencia ambiental.

“Los promotores de los proyectos de energía renovable no convencional, que son tan importantes en el cambio del país, en efecto surten un trámite en el año 2019 ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales por la capacidad que va a tener esta obra”, indicó Acosta.

Señaló que “en el año 2019 se recibe parte de la información e inician unos periodos administrativos nuevos en los cuales nos encontramos en estos momentos. En enero del año 2020 se revisa la información y se inician unas mesas de trabajo para concertar los términos de referencia de los requisitos que se deben aportar para poder obtener la licencia ambiental. Surge el tema de la pandemia, y lamentablemente cambia la duración de los trámites; solamente hasta junio del 2020 pudimos concertar los documentos”.

Además, Alexcevith Acosta manifestó que “la licencia ya está en la oficina jurídica y se tuvo una mesa de trabajo en el mes de noviembre del 2021 en donde se aportaron los últimos documentos”.

Por otro lado, explicó que “antes de que finalice el mes de enero de este año, debe estar la resolución entregada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad