La W RadioLa W Radio

Economía

“Jornada laboral de cuatro días traerá mayor productividad”: vicepresidente de Grupo Hada

Mauricio Trujillo, vicepresidente de la empresa colombiana, aseguró en W Radio que buscan que los trabajadores estén más contentos.

Trabajo por horas: la iniciativa del Grupo ADA para reducir la jornada y trabajar mejor

Trabajo por horas: la iniciativa del Grupo ADA para reducir la jornada y trabajar mejor

09:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642531344_434_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Trabajo por horas: la iniciativa del Grupo ADA para reducir la jornada y trabajar mejor

Colombia

El Grupo Hada, empresa dedicada a la fabricación de productos de jabonería con sede en Manizales, Barranquilla y México, anunció que implementará una semana laboral de 4 días en los países y regiones en donde tienen presencia.

Frente a ello, Mauricio Trujillo, vicepresidente del Grupo, señaló en W Radio que esto lo hace pues si tienen a “los trabajadores más contentos porque pueden tener más tiempo con sus familias eso redundará en una mayor productividad”.

Detalló que los viernes son flexibles (flexiviernes), pues “salvo que el lunes sea día de fiesta, el viernes sí se va a trabajar”, apuntó.

Agregó que el contrato sigue igual y no se modifica, por lo cual no le van a disminuir el sueldo a los empleados. “Esto no se trata de trabajar menos, sino de trabajar mejor”, aseveró.

La empresa, que tiene 750 empleados, tomó la decisión tras ver los resultados del trabajo en casa, a causa de la pandemia, pues todos trabajaron con responsabilidad.

Trujillo agregó que desde el año pasado implementaron jornadas donde se trabaja desde el lugar y hora que la persona prefiera, y si quiere puede alternar el trabajo en casa y en la oficina. “Lo que medimos son resultados y no horas nalgas”, sentenció.

Esto nos ha dado unos resultados espectaculares y eso nos dio pie a esta decisión audaz, pero que estamos seguros que traerá beneficios espectaculares para los colaboradores y la empresa en sí”, relató.

En Colombia también se encuentra aprobada la disminución de horas laborales, con un modelo progresivo y bien particular. Actualmente la jornada laboral es de 48 horas semanales y se espera llegar a las 42 horas en el año 2026, es decir hasta dentro de 5 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad