La W RadioLa W Radio

Internacional

“Colombia quiere ofrecer turismo sostenible”: MinComercio desde la Feria Internacional de Turismo

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, habló en La W desde Madrid donde se realiza la feria y aseguró que la reactivación en el sector turismo es alentadora.

“Colombia quiere ofrecer turismo sostenible”: MinComercio desde la Feria Internacional de Turismo. Foto de referencia de Colombia desde la Fitur en 2019. (Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images) / GABRIEL BOUYS

Comenzó la Feria Internacional de Turismo, Fitur, cuya sede es Madrid. Más de 40 representantes del sector turístico se reúnen para exhibir el potencial en ese sector y Colombia tiene un pabellón dedicado a mostrar lo que ofrece.

En La W habló María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, en exclusiva desde España. En la conversación aseguró que cada una de las seis macrorregiones del país tiene un potencial específico y una narrativa.

Además de los tradicionales destinos playeros de Colombia, Lombana destacó la apuesta en plena reactivación económica tras los estragos de la pandemia. Según la jefe de cartera, el turismo sostenible será la puerta de entrada al país.

“Colombia quiere ofrecer turismo sostenible, un compromiso con el medio ambiente y con las comunidades. Después de la pandemia, las familias buscan turismo de naturaleza y el país es un referente, además del turismo cultural, y se adoptó una política que solo 11 países tienen”, expresó Lombana.

Lea también en La W:

Además de la apuesta del turismo internacional para el 2022, reveló alentadoras cifras del sector. De acuerdo con la ministra de Industria y Turismo, a cierre del 31 de diciembre se reportó un total de 1′480.000 visitantes no residentes en Colombia.

El año también terminó con 35 nuevas conexiones internacionales y el nivel de ocupación hotelera llegó al 52%, dos puntos más alto en comparación al 2019 cuando el mundo no se enfrentaba a la pandemia del COVID-19.

La Feria Internacional del Turismo en Madrid culminará el próximo domingo 23 de enero. Colombia está en el pabellón 3 y los visitantes tendrán a disposición decenas de actividades interactivas y de realidad virtual.

En el encabezado escuche la entrevista completa con María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo desde Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad