La W RadioLa W Radio

Internacional

“Es una crisis artificial y la salida no es clara”: Fabrice Pothier, sobre la tensión entre Rusia y Ucrania

Fabrice Pothier, exdirector de planificación de políticas de la OTAN, director de estrategia del Rasmussen Global, habló en La W sobre la crisis en la frontera entre Rusia y Ucrania.

“Es una crisis artificial y la salida no es clara”: Fabrice Pothier, sobre la tensión entre Rusia y Ucrania

“Es una crisis artificial y la salida no es clara”: Fabrice Pothier, sobre la tensión entre Rusia y Ucrania

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642610659_561_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Ukrainian serviceman stands near the front line with Russia backed separatists in the small town of Pisky, near Donetsk on April 21, 2021. - Ukraine's President Volodymyr Zelensky on April 20, 2021, invited Russian leader Vladimir Putin to meet in war-torn eastern Ukraine, stressing that millions of lives were at stake from fresh fighting in the separatist conflict. (Photo by Aleksey Filippov / AFP) (Photo by ALEKSEY FILIPPOV/AFP via Getty Images)

La crisis en la frontera entre Rusia y Ucrania se ha agravado por cuenta de la entrada de otros actores internacionales. Uno de los últimos en intervenir fue Estados Unidos y recientemente enviaron a Antony Blinken, el secretario de Estado, para evaluar la situación.

En diálogo con La W, Fabrice Pothier, exdirector de planificación de políticas de la OTAN, director de estrategia del Rasmussen Global, se reveló que las presiones han aumentada porque Ucrania no pertenece a la OTAN.

“El problema es que Vladimír Putin está poniendo tensión en un país que no es de la OTAN, es una crisis artificial y la salida no es clara”, indicó Pothier.

Lea también en La W:

Sobre las medidas que ha tomado el presidente de Rusia, indicó que se ve con preocupación la forma en la que se manifiesta con los países fronterizos como Ucrania. “La visión de Putin es ‘yo tengo poder y mis vecinos tienen menos que yo’”, puntualizó el experto.

La tención en ámbito internacional ha crecido después de que Ucrania denunciara ante la Unión Europea y la OTAN el hecho de que Rusia desplegó varias tropas en su frontera. En medio de la tensión, Rusia ha exigido a la organización que no expandan sus influencias en esa zona.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Fabrice Pothier, exdirector de planificación de políticas de la OTAN, director de estrategia del Rasmussen Global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad