La W RadioLa W Radio

Regiones

López de Micay completa 13 días sin energía, un problema sin solución

Por más que se ha buscado una concertación entre los indígenas y la Cedenar, empresa encargada de garantizar el servicio de energía, no hay avances.

Entrevista Paulino Riascos, líder social de la costa pacífica caucana sobre la situación de López de Micay sin energía 13 días.

Entrevista Paulino Riascos, líder social de la costa pacífica caucana sobre la situación de López de Micay sin energía 13 días.

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642598796_298_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López de Micay completa 13 días sin energía, un problema sin solución. Foto: Getty

Cauca

En diálogo con La W, Paulino Riascos, líder social de la costa pacífica caucana explicó la situación que se vive en López de Micay (Cauca) que ya tiene 13 días sin energía.

Al respecto, Riascos señaló que han resultado infructuosas las reuniones y acercamientos de la administración municipal de esta localidad con las comunidades del resguardo de Guagüí en Timbiquí para que permitan el arreglo de una línea de interconexión que tiene sin fluido eléctrico a cinco mil personas de López de Micay.

Lea también

Igualmente, el líder social manifestó que la situación se agravó debido a que no se conoce cuáles son las peticiones claras de la comunidad indígena para permitir el ingreso de los técnicos a reparar el daño.

También dijo Riascos que hay una voluntad de ser garantes desde los líderes sociales y la alcaldía de López de Micay para que se cree una mesa de concertación que permita una solución en conjunto con le empresa Cedenar, encargada de prestar el servicio de energía y las comunidades indígenas.

Sin embargo, por más que se ha buscado una concertación con los indígenas no hay avances, al parecer, porque las comunidades de Guagüí no ven compromisos reales, por lo que quieren entablar diálogos directamente con la empresa Cedenar y el Ministerio de Minas y Energía.

Mientras tanto, se completan 13 días sin energía, situación que ha afectado a más de cinco mil personas. No hay servicio en la alcaldía, en los bancos ni en el hospital.

Además, las pérdidas económicas para el sector comercio son incalculables. A la población afectada también le preocupa el silencio del gobierno departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad