La W RadioLa W Radio

Regiones

Curules de paz están corriendo riesgo: Mesa de Víctimas en Carmen de Bolívar alerta por violencia

En entrevista con La W denunciaron intimidaciones de grupos armados en la zona. Desde la gobernación respondieron que “no pueden garantizar la presencia en todos los lugares”.

Vuelve el terror a los Montes de María

Vuelve el terror a los Montes de María

12:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642608840_926_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LOS HABITANTES DEL CORREGIMIENTO DE LAS BRISAS, EN EL SECTOR CONOCIDO COMO SAN CAYETANO, BOLIVAR, SON LOS MAS TEMEROSOS DE REGRESAR A SUS TIERRAS, PUESTO QUE EL BLOQUE HEROES DE LOS MONTES DE MARIA ASESINARON A 11 DE LOS MIEMBROS MAS IMPORTANTES DE LA COMUNIDAD, ADEMAS DE QUE TEMEN QUE DE NUEVO HAYA INTEGRANTES DE LAS AUC QUE NO SE HAYAN DESMOVILIZADO Y TENGAN REPRESALIAS. (COLPRENSA / FOTO CNRR).

En diálogo con La W, el presidente de la Mesa de Víctimas del Carmen de Bolívar, Edgardo Flores, se refirió a la denuncia realizada por ellos y más de 20 organizaciones sociales sobre las acciones que están desplegando los grupos armados para atemorizar a la población de cara al proceso electoral.

Según el pronunciamiento, se producen alertas tempranas periódicamente, pero no solucionan nada, y en cambio los violentos van a los corregimientos y citan a la población, poniendo en riesgo particularmente el futuro de las Curules de Paz.

Le puede interesar

Las curules de paz están corriendo riesgo de quedar en manos de las casas políticas tradicionales, las casas políticas están tras las curules, exconcejales, exalcaldes encargados que se han presentado y se han inscrito a participar cuando el marco normativo se los permite le están negando la posibilidad a los campesinos de llevar su vocería al congreso” indicó.

Por su parte el director de Seguridad de Bolívar, José Ardila, indicó que han conocido las alertas tempranas y que esperan hacerle seguimiento a esta denuncia de presiones a líderes y a la población civil, para lo cual pidió acompañamiento de la comunidad.

Ardila aprovechó para solicitar acompañamiento del Gobierno Nacional para hacerle frente a esta situación. Sin embargo, anotó que es difícil hacer presencia en toda esta región.

“Es un territorio grande y extenso donde no se puede garantizar toda la presencia en los lugares” dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad