La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Cuáles son las consecuencias de una posible invasión de Rusia a Ucrania?

Douglas Lute, exembajador de Estados Unidos en la OTAN desde 2013 a 2017, habló en La W sobre los alcances de la reunión de Antony Blinken con Rusia y los alcances de la presencia de militares en la frontera con Ucrania.

¿Cuáles son las consecuencias de una posible invasión de Rusia a Ucrania?

¿Cuáles son las consecuencias de una posible invasión de Rusia a Ucrania?

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1642681457_544_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tensión entre Ucrania y Rusia ha crecido después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegurara que es posible una invasión d Putin hacia el país vecino. “Pagarán un precio alto a corto, mediano y largo plazo. Creo que se arrepentirá si lo hace”, aseguró el mandatario en las últimas horas.

Aunque Ucrania no hace parte de la OTAN, los países que hacen parte de la organización han enviado un claro mensaje a Rusia para evitar el despliegue militar en la zona. A pesar de las sanciones, los países siguen mostrando sus alcances y poderío armamentístico.

Fueron las autoridades de Ucrania quienes denunciaron también ante la Unión Europea la presencia de miles de militares rusos en la frontera, por lo que desde entonces hay una alerta de una supuesta invasión.

Lea también en La W:

Las consecuencias de un posible avance de Rusia hacia Ucrania

En diálogo con La W, Douglas Lute, exembajador de Estados Unidos en la OTAN desde 2013 a 2017 y un teniente general retirado del Ejército, reveló cuáles podrían ser las consecuencias de un avance militar en la frontera.

Creo que Putin puede invadir Ucrania, tiene la capacidad de hacerlo pero las consecuencias son bastante altas, Putin ha dejado claro que si Ucrania se acerca a la OTAN podría generar presión”, indicó el exembajador de la OTAN.

Lute también indicó que las sanciones contra Rusia podrían evitar la supuesta invasión de la que se habla desde finales del 2021. Además, reveló si es posible que países de la OTAN como Estados Unidos puedan intervenir ante una escalada.

No creo que Estados Unidos entre en un conflicto militar contra Rusia por Ucrania pues finalmente no está en la OTAN, pero puede haber un despliegue militar y dejaría a Rusia aislada”, aseguró el experto.

Sobre un posible corte en el suministro de gas desde Rusia a Europa expresó: “creo que hay cierta vulnerabilidad para Europa, especialmente en invierno, pero las importaciones de Rusia también se verían afectadas”.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Douglas Lute, exembajador de Estados Unidos en la OTAN desde 2013 a 2017 y un teniente general retirado del Ejército a quien el New York Times se refirió a él como el “zar de la guerra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad