La W RadioLa W Radio

Regiones

Casa por cárcel para presidenta del Concejo de Cartagena; su novio fue enviado a prisión

El juez dictó esta medida tras revisar los elementos materiales aportados por al fiscalía, la defensa de la concejal, Gloria Estrada, y los capturados con ella.

Casa por cárcel para la concejal de Cartagena, Gloria Estrada.

Casa por cárcel para la concejal de Cartagena, Gloria Estrada.

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642698079_981_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juez otorga prisión domiciliaria a presidenta del Concejo de Cartagena y envía al novio a la cárcel. Foto/Archivo.

Cartagena

Luego de tres días de audiencia, este jueves, el Juez 18 Penal Municipal de Cartagena impuso prisión domiciliaria a la presidenta del Concejo Distrital, la liberal Gloria Estrada Benavides y a Avelino Villamizar, mientras que envió a un centro de reclusión a Martín Barreto, novio de la cabildante. Los tres fueron capturados el pasado viernes cuando en la camioneta en la que se movilizaban fueron hallados un kilo de cocaína, armas y dinero en efectivo.

Le puede interesar

Pues al momento de revisar los elementos probatorios presentados por la fiscalía y la defensa de los procesados, el Juez acogió el argumento sobre la probabilidad de que la concejal Estrada, su novio y el tercer capturado junto a ella conocieran la presencia del kilo de clorhidrato de cocaína, que fue encontrado debajo del asiento del conductor.

“La ubicación de ese alijo hace razonable creer que quien se encontrara en ese vehículo pudiera tener conocimiento sobre su existencia”, dijo el juez.

Sin embargo, indicó que al balancear las medidas de aseguramiento existentes consideró que para este caso concreto, era suficiente la medida restrictiva de la libertad en la residencia para Estrada y Villamizar, mientras que para Barreto sí era necesario que cumpliera su detención preventiva en un centro carcelario.

La medida más restrictiva para Martín Barreto tiene que ver con que portaba un arma de fuego sin los permisos para ello, por lo que, para el juez, él sí representa un peligro para la sociedad.

En este procesos, los tres capturados fueron imputados por la fiscalía del delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y a Martín Barreto le imputaron además porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El juez determinó que durante el próximo mes estas personas deben estar atentas a cualquier requerimiento de la fiscalía o del Juzgado de conocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad