La W RadioLa W Radio

Regiones

La oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla ya tiene 15 días sin funcionar

Los trámites inmobiliarios en la ciudad estarían atrasados, según gremios del sector.

La Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla completa 15 días sin funcionar

La Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla completa 15 días sin funcionar

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642698908_189_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oficina de Registro de Instrumentos Públicos en Barranquilla

Barranquilla

Lonja Propiedad Raíz de Barranquilla denunció que la capital del atlántico estaría sin certificados de tradición y libertad, documentos que permiten conocer y verificar el dominio y propiedad de los inmuebles, además de la realización de operaciones inmobiliarias.

De acuerdo con Kelina Puche, directora Ejecutiva de la corporación, la situación, que ya completa dos semanas, mantiene suspendidos los negocios y trámites de ese sector económico.

Es la Oficina Registral más importante de toda la región Caribe y se encuentra cerrada durante estos primeros 15 días del mes de enero. Por supuesto esto tiene todos los negocios del sector inmobiliario y la finca raíz completamente detenidos”, afirmó Puche.

Así mismo denunció que, al no poder conocer la propiedad actual de algún inmueble en negociación, se imposibilitan las transacciones en el gremio.

En días anteriores, la Superintendencia de Notariado y Registro dio a conocer una falla técnica, por la que la operación en la sede fue pausada durante la primera semana de enero.

De acuerdo con la información suministrada, el problema se presentó en la subestación eléctrica de la oficina, evidenciando un voltaje alto para los sistemas de información.

Se empezó a presentar unos picos demasiados altos, es decir, que la energía que estaba siendo suministrada estaba generando un riesgo”, declaró la Superintendencia en un comunicado.

El inconveniente presentado, limitó las operaciones de la oficina, retrasando el desembolso de créditos, firma de contratos y restringiendo el estudio de títulos, según Lonja Inmobiliaria.

El cierre de Instrumentos Públicos de Barranquilla coincidió con las fechas posteriores a su intervención por presuntas irregularidades, una situación que retrasó aún más los procesos del sector económico en la ciudad, algo que dificulta su reactivación, según voceros del gremio.

“Es absolutamente desafortunada, todos los gremios de esta ciudad hemos venido denunciado un esquema criminal de apropiación de tierras alrededor de Barranquilla y su Área Metropolitana, (…) al no tener certificados de tradición y libertad pues tampoco podemos confirmar de quién es la propiedad, de los lotes y terrenos que se están vendiendo, lo que le facilita a los criminales este tipo de delitos”, aseveró Kelina Puche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad