La W RadioLa W Radio

Regiones

William Dau: Me tocó utilizar palabras soeces para que me pararan bolas

El alcalde de Cartagena, William Dau, habló en La W sobre su invitación a protestar.

William Dau: Me tocó utilizar palabras soeces para que me pararan bolas

William Dau: Me tocó utilizar palabras soeces para que me pararan bolas

23:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642684664_562_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt. Foto: Colprensa - Sergio Acero(Thot)

Cartagena

En diálogo con W Radio, el alcalde de Cartagena William Dau se refirió a su alterada intervención del miércoles, cuando se refirió en términos desobligantes a los órganos de control porque, según él, no han tomado en serio ninguna de sus denuncias sobre actos de corrupción en la capital de Bolívar.

Dau indicó que tuvo que acudir a ese lenguaje para llamar la atención de los medios de comunicación y reiteró que los entes de control son “la columna dorsal de la corrupción”.

“Lo que yo dije ayer tengo mucho tiempo diciéndolo y los medios de comunicación no me han parado bolas, fue necesario que yo usara palabras soeces para que hoy me están llamando los medios porque yo grité que la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría no hacen un cu**. Entonces como yo dije vías de hecho todos dicen: se va a meter en problema lo van a suspender, pero nadie está mirando el mensaje y es que Colombia tiene perdida la batalla contra la corrupción, que la columna dorsal de la corrupción radica en los entes de control y la justicia colombiana, ese es el mensaje que estoy tratando de poner en primer plano para que los colombianos pierdan el miedo y hablan de eso”, expresó.

Según Dau, en la Contraloría Distrital hay varias denuncias que no avanzan y señala que detrás de algunos procesos de responsabilidad fiscal que ha abierto el contralor Distrital Rafael Castillo contra él y varias de sus funcionarias hay un ataque orquestado por la clase política que él derrotó.

Le puede interesar

Esta mañana estaba escuchando que la narcopresidenta del Concejo estaba diciendo que a ella le dieron un chance en la camioneta (en la que fue capturada) porque estaba en el Concejo y dijo que estaba ahí reunida con la doctora Adriana Hernández, que no sé qué puesto tiene ahí en el Concejo, y quién es esa funcionaria del Concejo, es la esposa del Contralor que es títere de Gloria Estrada y ella la metió a trabajar en el Concejo”, dijo.

Al ser consultado sobre la injerencia de Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca en los hechos de corrupción en Cartagena, algo sobre lo que Dau ha hablado en reiteradas oportunidades, el mandatario señalo: “tengo decenas y decenas de denuncias, claro que yo he denunciado al Turco, no por esto, porque esta es otra más, se limpian el fundillo los órganos de control y el Turco con esta denuncia”.

Dau también se refirió a las investigaciones contra su directora de Salud, Johana Bueno, por unos pagos a IPS de garajes y contra su gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas, quien está en ese cargo, al parecer, sin cumplir con los requisitos. “Lo de Johana Bueno es parte del mismo montaje que yo denuncié: llegan los concejales a boletar dame puesto, dame contratos y si no te echamos encima al contralor Distrital. Johana sacó un comunicado, nos pusimos al día con la Maternidad”, dijo.

Sobre la gerente de Transcaribe indicó: “Cartagena jamás ha tenido un gerente de Transcaribe tan competente y honesto como lo es María Claudia Peñas, pero entonces ellos se inventaron una tramoya, porque como no pueden decir que me robé 100 millones dólares como acusan a Dionisio Vélez, no pueden decir que repartí una millonada a los Concejales para que elijan de contralor a quien yo quiera, entonces se agarraron de una cosa mínima que en Cartagena jamás le han parado bolas que es mirar el cumplimiento de los requisitos para el cargo de cada funcionario de mi administración uno por uno”.

El mandatario concluyó pidiendo a los colombianos apoyar a Cartagena para salir adelante en medio de los actos de corrupción que él ha venido denunciando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad