Sigue La WSigue La W

Regiones

Continúa la tragedia ambiental en Capurganá: pese a denuncias, sigue llegando basura al botadero

Sigue La W reveló que el desastre ambiental por cuenta de un botadero en Capurganá, Chocó, no se ha solucionado.

Midsection of woman cleaning forest, putting plastic bottle in a bag.

Midsection of woman cleaning forest, putting plastic bottle in a bag. / Halfpoint Images

Sigue La W reveló que continúan las denuncias de líderes y la comunidad de Capurganá por el botadero de basuras. Semanas atrás se había revelado que la pared que contenía los desechos explotó y causó una emergencia ambiental.

Pese a las denuncias, las autoridades que se comprometieron a resolver la situación no han cumplido. Incluso se asegura que desde ese lugar turístico la única solución sería la construcción del relleno ante el inminente colapso.

Idalmy Minotta, líder social de Chocó, aseguró: “no podemos permitir que un paraíso natural como Capurganá pase una situación así”.

Sobre la solución, contó que se había planeado la llegada de una retroexcavadora para solucionar de forma parcial el riesgo por el aumento de desechos.

Lea también en La W:

“El alcalde decretó la emergencia, es cierto que las basuras están allí pero nosotros sabemos que se puede contratar una retroexcavadora que saque eso”, aseguró Minotta.

Para ella, una solución inmediata es la adecuación de un relleno sanitario que permita eliminar el sistema de botadero que causó la emergencia ambiental.

Eduardo Mosquera, secretario de Planeación de Acandí, Chocó, también se pronunció en Sigue La W y contó que aún se está trabajando para solucionar la crisis ambiental que tiene en jaque a Capurganá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad