La W RadioLa W Radio

Regiones

Ofrecen 130 millones de pesos por responsables del ataque contra la Policía en Santander de Quilichao

El ataque contra los uniformados dejó heridos a los patrulleros Manuel Jesús Ordóñez y Harold Blanquicet.

Entrevista en La W de Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa de Santander de Quilichao sobre el ataque que dejó heridos a los patrulleros Manuel Jesús Ordóñez y Harold Blanquicet.

Entrevista en La W de Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa de Santander de Quilichao sobre el ataque que dejó heridos a los patrulleros Manuel Jesús Ordóñez y Harold Blanquicet.

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643035353_183_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

130 millones de pesos por responsables del ataque contra la Policía en Santander de Quilichao. Foto/Colprensa.

Colombia

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, luego de un consejo extraordinario de seguridad, informó que se dispuso de 130 millones de pesos como recompensa para quien ayude a dar con el paradero de los responsables del ataque que dejó heridos a los patrulleros Manuel Jesús Ordóñez y Harold Blanquicet.

100 millones dispuso la institución policial y el resto entre la administración municipal y la gobernación del Cauca.

Le puede interesar

De acuerdo con la mandataria, los hechos se presentaron en el barrio El Rosario, zona urbana de Santander de Quilichao, cuando dos uniformados fueron atacados con arma de fuego, que además de herirlos se llevaron sus armas de dotación y los equipos de comunicaciones.

Por su parte, el Mayor General Alejandro Bustamante, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, señaló que además de la recompensa, se invita a la ciudadanía de Santander de Quilichao para que ayude a combatir a las personas violentas entregando información relevante para capturarlos.

De otro lado, y ante los constantes ataques que se han venido presentando en el Norte del Cauca, las autoridades informaron que se reforzará la seguridad en esta parte de la región con aumento del pie de fuerza.

Al respecto, el Gobernador del Cauca, Alías Larrahondo, mencionó que, “Hemos hablado de reforzar el pie de fuerza, hemos hablado también de retomar las acciones de la compra de un terreno para construir un complejo policial para la región del norte, que sin duda mejorará la seguridad”.

También se estableció reforzar el sistema de cámaras de seguridad en Santander de Quilichao.

El general Bustamante puntualizó que una unidad especializada llegó desde Bogotá a realizar operaciones con el fin de ubicar a los responsables de este nuevo hecho contra la fuerza pública que fue atribuido a las disidencias de las Farc.

Santander de Quilichao ya ha registrado eventos violentos similares como el del pasado mes de octubre del 2021. En esa oportunidad dos uniformados fueron asesinados cuando se desplazaban por la vereda La Agustina y fueron atacados por las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos.

También el registrado en junio del 2021 donde murieron dos policías y cuatro indígenas en un ataque armado en el barrio Lourdes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad