La W RadioLa W Radio

Actualidad

Audio confirmaría irregularidades en la financiación de la revocatoria promotora de Daniel Quintero

La W conoció en primicia audio que evidencia falta de transparencia por parte del comité de la revocatoria sobre la información del origen de los recursos para financiar el proceso.

PrimiciaW: Audio confirmaría irregularidades en la financiación de la revocatoria promotora de Daniel Quintero

PrimiciaW: Audio confirmaría irregularidades en la financiación de la revocatoria promotora de Daniel Quintero

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643024596_167_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Quintero, alcalde de Medellín/Colprensa.

Colombia

La W conoció en primicia la grabación de una reunión que sostuvo el concejal de Medellín, Julio González, quien hoy es una de las cabezas visibles del proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con más de 25 empresarios en el mes de septiembre del año pasado cerca al centro comercial Oviedo en Medellín.

En esta reunión se habló de cómo sacar adelante la revocatoria pero también de los recursos para financiarla.

Lea también

Al respecto, en el audio que conoció en primicia La W, el cual tiene una duración aproximada de dos minutos, no solo se habla de la manera en que se va a triangular la donación de los empresarios antioqueños para que sus nombres no queden en evidencia dentro de los registros de donaciones al comité de la revocatoria de Daniel Quintero sino que también se escucha que se dice que es para su “tranquilidad”, relató Juan Pablo Calvás en La W.

Lo más delicado de esta grabación es que es la evidencia de una triangulación de recursos por parte de los empresarios antioqueños sin que haya sido informada, cuando un comité de revocatoria tiene la obligación de registrar las donaciones o los aportes en dinero que hagan las empresas o personales naturales al proceso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pues en el audio se escucha que la estrategia habría sido crear la Corporación Primero Antioquia para que a través de esta se hicieran llegar los recursos a la cuenta de Andrés Felipe Rodríguez, quien es uno de los voceros y lideres del proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Es así que, este hecho vulnera el principio de transparencia en el proceso de revocatoria. Tanto así que el pasado 11 de enero en una comunicación enviada por el Consejo Nacional Electoral a Andrés Felipe Rodríguez se señala que las donaciones realizadas por la persona jurídica Corporación Primero Antioquia, una vez revisado el certificado de existencia y representación legal, evidencian que el patrimonio de la entidad es de cero pesos, por lo que, el CNE pidió que se aclarara la información sobre el origen de los recursos que la corporación aportó a las donaciones a la revocatoria.

Igualmente, otras de las irregularidades que evidenció la grabación es que Julio González, en entrevistas a medios locales antioqueños, respondió que el proceso de recolección de firmas para la revocatoria de Daniel Quintero “fue sencillo” ya que fueron voluntarios, cuando lo que se escucha en el audio que conoció La W en primicia es que se estaba pidiendo dinero para pagarle a las personas que estaban a cargo de este proceso de recolección de firmas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad