La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Cómo se vive en la primera línea de fuego entre Ucrania y Rusia? Fotoperiodista ucraniano relató su historia

Andriy Dubchak, fotoperiodista ucraniano, habló en La W sobre la tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania tras estar en la primera línea de fuego.

¿Cómo se vive en la primera línea de fuego entre Ucrania y Rusia? Fotoperiodista ucraniano relató su historia

¿Cómo se vive en la primera línea de fuego entre Ucrania y Rusia? Fotoperiodista ucraniano relató su historia

17:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643126340_821_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

An Ukrainian Military Forces serviceman, caresses a dog in a dugout on the frontline with Russia-backed separatists near Gorlivka, Donetsk region on January 23, 2022. (Photo by Anatolii STEPANOV / AFP) (Photo by ANATOLII STEPANOV/AFP via Getty Images)

En medio de la tensión entre Rusia y Ucrania, poca información se ha obtenido sobre la situación que viven los reporteros en la primera línea de fuego. Andriy Dubchak, fotoperiodista ucraniano, habló en La W sobre sus vivencias a través de un lente.

De acuerdo con la información revelada directamente desde Ucrania, no hay mayor escalada a diferencia de la que se habla en los medios internacionales. A pesar de las amenazas con envío de tropas, no se ha producido una invasión por parte de Rusia.

Lea también en La W:

¿Cómo se vive en la primera línea de fuego?

El fotoperiodista relató que algunas personas “viven con miedo” al estar en medio de la tensión. Sin embargo, desde el lado ucraniano hay cierta confianza en las fuerzas militares por su decisión de defensa del territorio ante una eventual invasión por parte de Rusia.

“La situación asusta a las personas que viven en la primera línea de la frontera, se ven las noticias pero al mismo tiempo la Armada de Ucrania, que catalogo como una de las más fuertes de Europa, está atenta a cualquier incursión, ellos están dispuestos a morir ante cualquier situación”. indicó Dubchak.

En la misma conversación se refirió sobre su labor como fotoperiodista. “Es mucho más sencillo fotografiar a las personas cuando están en la primera línea de guerra porque son espontáneas, las personas no están esperando a ubicarse y es de forma natural, es una forma pura de hacer fotografía”, relató.

Finalmente se refirió sobre el apoyo que podrían brindar los ucranianos para, en un caso hipotético, adherirse a Rusia. “La gente en Ucrania, al menos las que están en los sectores cercanos de Rusia, son muy pobres. Estas personas no pueden viajar a Europa y estarían dispuestos cualquier alternativa si mejoran sus condiciones de vida”.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Andriy Dubchak, fotoperiodista ucraniano, sobre la tensión entre Rusia y Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad