La W RadioLa W Radio

Programas

Con las investigaciones estableceremos responsabilidades: Policía de Tránsito sobre accidente de Egan Bernal

Coronel Héctor González, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, dijo en La W que se realizan las investigaciones pertinentes.

Con las investigaciones estableceremos responsabilidades: Policía de Tránsito sobre accidente de Egan Bernal

Con las investigaciones estableceremos responsabilidades: Policía de Tránsito sobre accidente de Egan Bernal

21:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643110191_862_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EL BARRACO, SPAIN - AUGUST 29: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Team INEOS Grenadiers white best young jersey crosses the finishing line during the 76th Tour of Spain 2021, Stage 15 a 197,5km km stage from Navalmoral de la Mata to El Barraco / @lavuelta / #LaVuelta21 / on August 29, 2021 in El Barraco, Spain. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Bogotá

Tras el accidente de Egan Bernal en carreteras de Cundinamarca con un bus que se encontraba en la vía, cerca al peaje El Roble, en el municipio de Gachancipá, el coronel Héctor González, comandante de la Policía de Tránsito del departamento, señaló que ya iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades y confirmar que fue lo que ocurrió.

El bus tenía la ruta Suesca-Bogotá, se ha logrado establecer el vehículo para a dejar un pasajero en ese momento, se detiene en la merma, la cual está diseñada para no solo dejar ni recibir pasajeros, en ese momento se detiene y momentos después nuestro ciclista choca con la parte trasera. Tenía acompañamiento de uno de nuestros policías, pero el acompañamiento se hacía en la parte posterior siguiendo las indicaciones de los técnicos.”

Le puede interesar

Además, el oficial agregó que “por parte del equipo ellos van con su acompañamiento, la posición que adoptan para este tipo de entrenamientos, es una posición totalmente aerodinámica, cabeza abajo y entiendo yo la concentración de un deportista de alto rendimiento es alta. El bus parqueó y nuestro ciclista va sobre la vía y seguramente no lo alcanza ver, lo sorprende y se produce el desafortunado accidente”.

“Se tiene un equipo investigativo, para lograr establecer tiempo modo y lugar, velocidad y demás y el golpe se presenta en la parte superior izquierda del vehículo de servicio público, dentro de la investigación que se haga, se logrará determinar la responsabilidad, verificaremos para asignar responsabilidades, eso se va determinar en los próximos días, en este momento es todo materia de investigación.”

La Clínica Universidad de La Sabana dio a conocer que la intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal Gómez culminó con éxito.  Según el parte médico, el campeón del Tour de Francia, permanece “bajo monitoreo constante intraoperatorio de potenciales evocados se logró una instrumentación desde T3 a T8 manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados”.

Por eso, agrega la clínica que se esperará su evolución progresiva en las próximas 72 horas en la Unidad De Cuidado Intensivo y que responda al manejo que se instauró para este trauma de alta energía. “Asimismo, empezamos de manera inmediata el proceso de rehabilitación para lograr los mejores resultados posibles con nuestro paciente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad