La W RadioLa W Radio

Regiones

Incineran un bus convertido en casa rodante en Cali

La pareja que construyó el vehículo esperaba viajar por todo el continente

Incineran un bus convertido en casa rodante en Cali

Incineran un bus convertido en casa rodante en Cali

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1643129973_614_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cali

El holandés Routger Zwetsloot y su esposa Ligia Muñoz compraron un bus escolar para convertirlo en una casa rodante autosostenible: se implementaron sistemas de recolección de aguas lluvias y se instalaron paneles solares para contar con energía verde.

El proceso de construcción lo hizo la pareja, quienes aprendieron en el proceso de soldadura, diseño, entre otros. Sin embargo, nunca pudieron disfrutar del vehículo.

Le puede interesar

Iniciaron el trayecto para viajar por el continente y así “ser la cara bonita que Colombia todavía tiene”. Sin embargo, ese sueño se vio truncado al llegar a Cali en donde parquearon el carro casa frente al lugar donde se estaban hospedando. Jamás se imaginaron que esa noche, una persona se acercaría al vehículo e incinerarlo completamente.

Afirmó que “mucha gente dice que Colombia es un país muy feo, yo soy holandés, pero vivo acá hace casi cuatro años, y obviamente no voy a ignorar que Colombia tiene sus cosas, pero quiero recordar que lo que sucedió NO es Colombia, es una sola persona. Colombianos buenos hay muchos más”.

Según Routger, la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos solamente al día siguiente y le pidieron que moviera el vehículo. Él se negó argumentando que primero se tendrían que tomar todas las pruebas necesarias para llevar a cabo la investigación. Sin embargo, fue obligado a moverlo alterando la escena.

Así mismo, denunció que la Sijin iba a hacer presencia en el lugar, pero hasta el momento los funcionarios no se han presentado para tomar la denuncia.

Para quienes quieran apoyar la reconstrucción del carro casa: https://vaki.co/es/vaki/U23XJw6WZ4PdXrrxyd8R?utm_source=whatsapp

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad