La W RadioLa W Radio

Actualidad

Más mujeres denuncian al Cirujano Yesid Martinez

En La W el doctor se refirió al caso de Arelis Cabeza, quien falleció hace una semana luego de un procedimiento estético.

Más mujeres denuncian al Cirujano Yesid Martinez

Más mujeres denuncian al Cirujano Yesid Martinez

22:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643303257_516_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra mujer fallece por una cirugía estética en Cali. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, varias mujeres denunciaron ser víctimas de supuestos malos procedimientos por parte del Cirujano Yesid Martínez, el mismo especialista que operó a Arelys Cabeza, una mujer de 38 años que falleció hace poco en la ciudad de Bogotá después de realizarse 3 procedimientos estéticos.

Ayda Arellano denunció que el doctor le dejó la nariz completamente desfigurada y que cuando ella le reclamó él le dijo que simplemente era un tema de masajes que con ellos se mejoraría la desviación de la nariz.

“El doctor me persuadió, para que me hiciera la cirugía, incluso me ofreció unos regalos como una inyecciones y la papada, regalos que me salieron muy costosos porque me quitó el hueso de la nariz, la cara me quedó irregular y la incisión que él me hizo fue como la de un carnicero.”

Arellano aseguró que en su momento puso una denuncia en la Secretaría de Salud de Bogotá, pero que en esa época solo le cerraron la sala de cirugía que a los meses volvió a abrir.

Hilda Nixon, otra de las denunciantes, aseguró que lo conoció por medio de una amiga en Estados Unidos y por eso le dio confianza. “Yo le había dicho a él que no quería hacerme nada en los senos, que solo hacerme la lipo, pero él me dijo que como iba a ser más delgada ya no me quedaban bien esos senos tan grandes , así que me convenció y aunque no me puso una pistola en la cabeza, acepté y lo hice.”

Nixon cuenta que pagó 12 mil dólares por la cirugía que se realizaría en Bogotá, sin embargo, cuando ella llego a la clínica no se sintió muy cómoda porque estaban en construcción, incluso vio a varios hombres que hacían parte de la obra. No obstante, decidió seguir adelante.

Advierte que el problema en su caso, fueron los senos porque no cicatrizaban y ella estaba botando agua sangre con pus y sentía muchísimo dolor, sin embargo, luego de unas revisiones logró que mejoraran pero el problema mayor fue que el pezón del seno derecho quedó mal, por lo que ella se regresó a Colombia para que le hicieron una reconstrucción, pero el pezón siguió igual.

Finalmente La W dialogó con Johana Ruiz, quien se hizo una lipoescultura, se sacó grasa del abdomen, las piernas y de los brazos y se inyectó grasa en la cola con el doctor Martínez, “quedé con huecos en las piernas y me dejó un montón de rayas en el abdomen, una especie de canulazos, pero él me recomendó hacerme unos masajes, duré 9 meses a punta de masajes y nunca hubo un resultado”

Ruiz cuenta que ella acudió a donde él, porque previamente lo había investigado en redes y no tenia ningún mal comentario y además porque pertenecía a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

La W consultó al doctor Yesid Martínez Díaz, quien advirtió que en el caso de Ayda Arrellano, ella llegó con una deformidad adquirida en la nariz; una rinodeformidad “tengo todos los documentos que lo comprueban.”

Frente a los otros casos, Martínez no se quiso referir, pero sí entregó varios detalles sobre el caso de Arelys Cabeza, quien falleció el pasado viernes 21 de enero de 2022 en la ciudad de Bogotá, justamente en la clínica del cirujano.

El profesional aclara que las personas que estuvieron con él esa madrugada son quienes pueden dar fe de que él realizó todo el proceso conforme a los protocolos médicos.

“Previamente yo a ella le mandé a hacer todos los exámenes correspondientes, le hice su valoración y firmó los consentimientos, se le puso la anestesia, la cirugía duro 3 horas y todo el acto quirúrgico fue normal, no hubo ningún signo de alarma, luego de la cirugía pasa a recuperación, allí dura 8 horas y a las 2 de la mañana hizo un paro cardiorrespiratorio.”

Frente a los hallazgos de la Secretaría de Salud, el doctor dijo que no se iba a referir al tema pues serán las autoridades las que determinen si hubo o no irregularidades en la clínica y en las actuaciones. En su momento, la Fiscalía y la Secretaria de Salud determinaran que pasó.

Relata que tipo una de la madrugada Arelis se puso abusiva y agresiva “yo decidí aplicarle un poquito de morfina subcutánea y más o menos a las 2:15 a.m. hizo paro respiratorio; rápidamente reaccionamos, la ambulancia llego a los 3 minutos, me ayudaron, duramos 45 minutos intentando reanimarla, pero no lo logramos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad