La W RadioLa W Radio

Tendencias

Festival Iberoamericano de Teatro 2022 contará con más de 16 compañías teatrales del exterior

Ricardo Leyva, miembro del comité de transición del Festival, habló en La W sobre las obras que podrán ver los espectadores durante el evento cultural.

Ricardo Leyva entregó detalles del Festival Iberoamericano de Teatro 2022

Ricardo Leyva entregó detalles del Festival Iberoamericano de Teatro 2022

14:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643301338_562_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Festival Iberoamericano de Teatro. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, Ricardo Leyva, encargado del Festival Iberoamericano de Teatro 2022, se refirió a la actual situación de la junta que preside el evento cultural.

“Hace como tres años me invitaron a hacer parte del festival. La pandemia nos cambió a todos, nos metimos en un comité de transición a tratar de reestructurar el Festival (…) Una junta directiva de lujo con todos los ámbitos para que esto pase. El ambiente es muy especial porque todos los que estamos aquí es porque el festival le pertenece al país, el impacto que tiene es muy importante”, aseguró.

En cuanto a la situación económica del festival, Leyva aclaró que por ahora la situación está bien. “El Banco de Bogotá hizo un préstamo para pagar todas las deudas que teníamos, luego entraron el Ministerio de Cultura, Fontur, la Alcaldía de Bogotá y otras marcas porque entendieron que esto le pertenece a todo el país”.

Le puede interesar

Sobre las compañías de teatro internacionales que harán parte del Festival, Leyva comentó que están confirmadas alrededor de 16 o 17 marcas.

Por otra parte, Leyva dio a conocer que la obra de la actriz colombiana, Juana Acosta, estará presente en el Festival Iberoamericano. De igual forma, aseguró que es la primera vez que el Festival llega a 10 o 11 ciudades con el teatro callejero de primer nivel.

Para finalizar, el miembro del comité de transición del Festival se refirió al manejo de la pandemia en medio del evento cultural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad