Actualidad

Fajardo se libra de pagar y ahora tiene acceso a sus bienes, tras decisión de la Contraloría

El precandidato presidencial Sergio Fajardo respira tras el pago de las aseguradoras por los daños generados en Hidroituango.

Contraloría acepta que Sergio Fajardo no tiene responsabilidad fiscal en el caso Hidroituango

Contraloría acepta que Sergio Fajardo no tiene responsabilidad fiscal en el caso Hidroituango

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643384527_436_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Está fallando la inteligencia y la institucionalidad en Cúcuta" Sergio Fajardo

Sergio Fajardo está siendo investigado por la Contraloría General de la Nación por su presunta responsabilidad fiscal en el tema de Hidroituango; sin embargo, este viernes pudo respira un poco más tranquilo tras conocerse que la asegurado Mapfre y otras tres más cancelaron los 4,3 billones de pesos por los daños generados por la contingencia en 2018.

Gracias a este pago, se retiraron las medidas cautelares sobre los bienes de las 26 personas declaradas responsables fiscalmente y entre ellos estaba el precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, por lo que ya no tendrá que pagar dineros y tiene acceso a sus bienes.

Más información

Fajardo no ocultó su felicidad y se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “El montaje de Hidroituango se cae: la Contraloría acepta que no tengo responsabilidad fiscal, levantó medidas cautelares y cerró el proceso”.

“Los recursos de Antioquia están a salvo. Se hace justicia. La verdad y la decencia siempre salen adelante, aunque a veces se demoren (años)”, señaló el político en su cuenta de Twitter.

El órgano de control determinó no enviar a cobro coactivo el título ejecutivo producto del correspondiente proceso de responsabilidad fiscal.

Esta es la mayor recuperación de dineros públicos declarados como daño patrimonial que ha logrado la Contraloría General de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad