La W RadioLa W Radio

Internacional

EE.UU. debe estar con la libertad: Carlos Giménez sobre proyecto para “combatir el comunismo”

Carlos Giménez, congresista republicano por el estado de la Florida, habló en La W sobre la propuesta para crear un enviado especial para “combatir el comunismo y autoritarismo”.

EE.UU. debe estar con la libertad: Carlos Giménez sobre proyecto para “combatir el comunismo”

EE.UU. debe estar con la libertad: Carlos Giménez sobre proyecto para “combatir el comunismo”

28:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643379347_901_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

WASHINGTON, DC - MAY 20: U.S. Rep. Carlos Gimenez (R-FL) (R) speaks as House Minority Leader Rep. Kevin McCarthy (R-CA) listens during McCarthy’s weekly news conference outside the U.S. Capitol May 20, 2021 in Washington, DC. McCarthy recognized Cuban Independence Day during the news conference. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

Congresistas republicanos en Estados Unidos compartieron una propuesta para crear un enviado especial que estaría encargado de “combatir el comunismo y autoritarismo”. Se trata de un proyecto de ley presentado por Carlos Giménez, quien también fue alcalde de Miami-Dade.

Giménez habló en La W con Julio Sánchez Cristo sobre la idea que se inspiraría en un cargo similar de nivel de embajador del Departamento de Estado que se creó en el 2004 contra el antisemitismo.

Esta vez se hablaría de una figura en pro de la democracia y en rechazo a los regímenes comunistas. Además, habló sobre la posición que debería tener Estados Unidos frente a los Gobiernos actuales de países como Nicaragua y Venezuela.

“Los que están usando estas fuerzas de comunismo y socialismo son dictadores, para mi es importante que Estados Unidos se pare al lado de quienes quieren democracia y libertad. Se está neutralizando la democracia, tratan de entrar a modificar la constitución y eso es lo que ha pasado en Venezuela y Nicaragua. La propuesta es el apoyo a los países que buscan la libertad, en Cuba cientos de miles de personas salieron a las calles a pedir libertad y están en la cárcel”, explicó Giménez.

Lea también en La W:

El congresista republicano aseguró que la idea del proyecto no es oponerse a las democracias o a gobiernos de izquierda. Además, contó que aún faltaría apoyo del órgano, dominado actualmente por demócratas, para que avance la iniciativa.

¿Hay riesgo en Colombia?

Carlos Giménez se refirió sobre las posibilidades de que el aspirante por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, llegue a la presidencia en Colombia. En tal caso y con el enviado especial, se haría vigilancia a sus decisiones.

“No estoy diciendo qué vamos a hacer con la democracia, vamos a vigilar lo que haría Petro después. He dicho que estas fuerzas usan la democracia para cambiar las reglas y mantenerse en el poder. Si Petro solo es un izquierdista, es la democracia, hablamos de comunismos donde Estados Unidos debe hacer algo para proteger la libertad de los ciudadanos”, aseguró Giménez.

El congresista fue enfático en asegurar que no habría intenciones de interferir en la democracia, sino evaluar los riesgos de la administración.

Sobre el panorama en América indicó: “hemos visto que la amenaza de los chinos contra Taiwán y en América del Sur es preocupante para nosotros, están acelerando su fuerza militar y quieren ser la fuerza dominante en el mundo para 2049″, puntualizó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Carlos Giménez, congresista republicano por el estado de la Florida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad