La W RadioLa W Radio

Internacional

“Dicen que venimos del infierno”: hombre trans sobre riesgos de la comunidad LGBT en Afganistán

Samyar Masour, hombre trans que llegó hace 10 días a Suecia, habló en La W sobre las condiciones de la comunidad LGBT por violaciones colectivas, palizas y expulsiones en Afganistán alertadas por Human Rights Watch.

“Dicen que venimos del infierno”: hombre trans sobre riesgos de la comunidad LGBT en Afganistán

“Dicen que venimos del infierno”: hombre trans sobre riesgos de la comunidad LGBT en Afganistán

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643382595_495_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Picture of woman hand waving lgbti flag under the blue sky

Human Rights Watch lanzó un informe en el que alertan sobre los riesgos que afronta loa comunidad LGBT en Afganistán. Se trata de una publicación llamada “Aunque te vayas al espacio, te encontraremos”, donde se detallan las violaciones colectivas, palizas y expulsiones que sufre la comunidad por parte de los talibanes.

La W conversó con Samyar Masour, un hombre trans afgano que fue amenazado y linchado por los talibanes. A sus 19 años huyó del país a mediados de diciembre de 2021 y llegó a Suecia hace 10 días.

Masour narró que tuvo que dejar su país porque consideraban que “no tenía ningún valor”. Incluso aseguró que frecuentemente debe ocultarse para evitar que amigos o incluso familiares los delaten.

Lea también en La W:

“Además de que la comunidad no acepta, si el Gobierno actual nos encuentra, dicen que somos pecadores o venimos del infierno, que no debemos estar aquí o nos matan”, relató Samyar Masour.

En Afganistán había tratado de acceder a un tratamiento hormonal para que le creciera barba pero también tuvo dificultades por la falta de apoyo en el sistema de salud, pues es ilegal. “En Afganistán no hay ley, protección ni aceptación a la comunidad LGBT. Solo las familias dan apoyo, íbamos escondidos a buscar tratamiento hormonal”, aseguró.

Además de la presión contra la comunidad LGBT en Afganistán, aseguró que losa talibanes o personas cercanas los persiguen. “Nos cogen y usan para sus deseos sexuales, en mi casa el riesgo era que familiares o vecinos podían decir que estaba en los tratamientos, mi vida estaba en riesgo”, expresó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Samyar Masour, hombre trans afgano que llegó hace 10 días a Suecia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad