La W RadioLa W Radio

Tendencias

Mi padres son mi inspiración: Carlos Cardona, cineasta que estará en Sundance con su película “Chiqui”

Carlos Cardona, un galardonado director y director de fotografía, habló en La W sobre la llegada de sus padres a Estados Unidos, hecho que inspiró su película que estará en el Festival de Cine de Sundance 2022.

Mi padres son mi inspiración: Carlos Cardona, cineasta que estará en Sundance con su película “Chiqui”

Mi padres son mi inspiración: Carlos Cardona, cineasta que estará en Sundance con su película “Chiqui”

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643388112_936_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PARK CITY, UT - January 6: People and cars walk and drive up and down Old Main Street where filmgoers would have gathered for the 2022 Sundance Film Festival on January 6, 2022 in Park City, Utah. The 2022 Sundance Film Festival, which would have been held January 20-30 in Park City, has canceled in-person events and gone virtual due to a rise in Coronavirus cases caused by the omicron variant. (Photo by George Frey/Getty Images)

El cineasta colombo-estadounidense conversó en La W sobre su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2022. Se trata de un evento que se realizará del 20 al 30 de enero y donde presentará su película “Chiqui”.

Se trata de una historia que narra la llegada de sus padres a Estados Unidos en 1987. El director quiso mostrar una cara de la llegada de latinoamericanos a ese país desde una mirada íntima y personal.

“Cuando era niño mi madre me contaba historias de las primeras experiencias de ellos acá en Estados Unidos, era un obsesionado de ver imágenes de mis padres en Nueva York en los años 80. Nunca he visto una historia de latinoamericanos sobre esto, siempre es algo de droga o pobreza, nunca he visto personajes en más de tres dimensiones”, relató Cardona.

Lea también en La W:

El cineasta colombo-estadounidense recalcó que se trata de una historia personal y que su inspiración han sido sus padres.

Sobre su llegada al aclamado Festival de Sundance, aseguró que se trata de una noticia trascendental en sus varios años de carrera en el mundo artístico.

“Cuando me dijeron que estaría allí era una felicidad que no creía, para mi era una cosa maravillosa para mi carrera, para mi y para ellos (sus padres) es el sueño americano”, expresó Carlos Cardona.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Carlos Cardona, un galardonado director y director de fotografía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad