La W RadioLa W Radio

Internacional

“Las condiciones del presidente no eran idóneas”: Mirtha Vásquez, primera ministra que renunció en Perú

Mirtha Vásquez, primera ministra que renunció a su cargo en Perú en el Gobierno de Pedro Castillo, habló en La W sobre el clima político en el país.

“Las condiciones del presidente no eran idóneas”: Mirtha Vásquez, primera ministra que renunció en Perú

“Las condiciones del presidente no eran idóneas”: Mirtha Vásquez, primera ministra que renunció en Perú

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643811501_132_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LIMA, PERU - NOVEMBER 04: Peruvian Prime Minister Mirtha Vasquez leaves the Congress during the investiture parliamentary session (known as "Cuestion de Confianza") where Chief of Cabinet seeks support of lawmakers on November 4, 2021 in Lima, Peru. Session originally started on October 25 and was suspended due to the dead of a congressman. (Photo by Leonardo Fernandez/Getty Images)

Mirtha Vásquez, la primera ministra de Perú que renunció en el Gobierno de Pedro Castillo tras dejar su cargo como Presidenta del Consejo de Ministros, habló en La W sobre el ambiente en el gabinete, pues el presidente nombró a su tercer equipo de trabajo desde que asumió su cargo hace menos de seis meses.

De acuerdo con Vásquez, hay procesos de inestabilidad en América Latina y Perú no es la excepción. “Hay una suerte de insatisfacción, pero en Perú hay algo que hace que se intensifique a partir de aquellos sectores que reaccionan frente a la llegada de alguien que no representa las elites políticas tradicionales”, aseguró.

Sobre su salida tras el nombramiento del nuevo ministro del Interior indicó: “las condiciones que el presidente daba no eran las idóneas, si es alguien que está identificado con el sector, pongo en duda que fuera a hacer cambios en el sector del que proviene”.

Lea también en La W:

Mirtha Vásquez también criticó el grupo de expertos que han acompañado a Pedro Castillo, a quienes no considera que sean los adecuados. “El conjunto de asesores del presidente son los más idóneos política ni éticamente”, expresó.

El tema de la corrupción también se ha convertido en un asunto central en los escándalos. “Los casos de corrupción que el país conoce han provocado crisis y un problema contra el Gobierno mismo”, puntualizó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Mirtha Vásquez, primera ministra que renunció a su cargo en Perú en el Gobierno de Pedro Castillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad