La W RadioLa W Radio

Deportes

¿Qué se necesita para que el proyecto de Fórmula 1 en Barranquilla sea realidad?

Jean Todt, empresario y expresidente de la Federación Internacional del Automóvil, habló en La W sobre las posibilidades de una Fórmula 1 en Barranquilla.

¿Qué se necesita para que el proyecto de Fórmula 1 en Barranquilla sea realidad?

¿Qué se necesita para que el proyecto de Fórmula 1 en Barranquilla sea realidad?

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643897783_254_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ferrari's Spanish driver Carlos Sainz Jr drives at the Yas Marina Circuit during the qualifying session of the Abu Dhabi Formula One Grand Prix on December 11, 2021. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP) (Photo by ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images)

Jean Todt, un empresario y expresidente de la FIA, la Federación Internacional del Automóvil, habló en La W después de que circulara información sobre la posibilidad de un circuito de la Fórmula 1 en la ciudad de Barranquilla.

Sobre las posibilidades, indicó: “todo es posible siempre y cuando el Gobierno se ponga de acuerdo con la Organización Mundial de la Fórmula 1 en cuanto a condiciones de locación, circuitos y financieros”.

Todt, también reconocido por formar parte de la directiva de Ferrari junto a Ross Brawn, Michael Schumacher y Rory Byrne, se refirió sobre las condiciones que se deberían cumplir en cuanto a vías.

Incluso reveló que se reunió con el presidente Iván Duque, así como con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para evaluar las condiciones de seguridad vial.

Lea también en La W:

Fue el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien reveló la idea de una posibilidad de un circuito de la Fórmula 1 en Barranquilla y en su momento fue respaldado por el presidente.

También se supo de una reunión con la directora de promoción de la F1, Chloe Targett-Adams, quien tiene raíces colombianas por su abuela, originaria de Barranquilla.

Sobre los beneficios de la creación del circuito de la F1, se habló de la creación de más de 20.000 empleos y un impulso al automovilismo en el mundo deportivo en el país.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Jean Todt, empresario y expresidente de la Federación Internacional del Automóvil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad