La W RadioLa W Radio

Internacional

13 personas murieron en la operación militar de EE.UU. en Siria contra líder de Estado Islámico

Cedric Leighton, excoronel del Ejército de Estados Unidos, habló en La W sobre las implicaciones de la incursión militar en Siria donde murió Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi y los daños colaterales.

TOPSHOT - An aerial view of the house in which the leader of Islamic State (IS) group Amir Mohammed Said Abd al-Rahman al-Mawla, aka Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi died, during a raid by US special forces, in the town of Atme in Syria's northwestern province of Idlib, on February 4, 2022. (Photo by Aaref WATAD / AFP) (Photo by AAREF WATAD/AFP via Getty Images) / AAREF WATAD

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmara que en la operación antiterrorista lanzada en el noroeste de Siria la pasada noche murió el líder del Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, se reveló que otros civiles perdieron la vida.

Se trata de 13 personas, entre ellos dos niños, quienes murieron durante la operación militar. Justamente esa implicación abrió el debate sobre los daños colaterales de ese tipo de incursiones contra grupos considerados como terroristas.

Cedric Leighton, excoronel del Ejército de Estados Unidos, reveló en La W en qué situaciones se debe continuar con una acción militar de ese tipo. “La situación en este caso es de 70% de éxito, si tiene posibilidades de tener mas de 70% vamos con la operación adelante y después hay que evaluar el daño colateral”, indicó.

Lea también en La W:

Sobre la evaluación de dichos impactos y la capacidad de reacción también se refirió. “Tenemos la posibilidad de averiguar si hay una persona que está caminando por la calle, es posible terminar la operación pero son segundos, es muy difícil hacerlo, tenemos el objetivo en la misión”, contó desde su experiencia.

Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi era el considerado nuevo líder del Estado Islámico. Aunque poco se conocía sobre sus acciones en Siria y en Oriente, se refirió sobre las acciones de las que se le acusaba.

“No sabemos quién es el nuevo líder, al-Qurayshi era muy secreto y antes del 2014 fue responsable por el genocidio del grupo yazidí al norte de Irán”, dijo.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Cedric Leighton, excoronel del Ejército de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad