La W RadioLa W Radio

Regiones

Disidencias de las Farc responsable de ataque contra batallón en el Meta

En diálogo con La W habló el General Antonio María Beltrán Díaz, comandante de la Cuarta División sobre el atentado en Granada, Meta

Disidencias de las Farc responsable de ataque contra batallón en el Meta

Disidencias de las Farc responsable de ataque contra batallón en el Meta

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1644494949_522_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Atentado en batallón del Meta dejó un militar muerto y varios heridos. Foto: Policía Nacional

Cabe recordar que el hecho dejó dos personas muertas, entre las que se encuentra el soldado profesional Yover Rojas González, quien se encontraba realizando el protocolo de seguridad, y el conductor del motocarguero.

De esta manera, el Ejército indicó que el atentado que se presentó este miércoles en el Batallón de Infantería No. 21 Batalla Pantano de Vargas, en Granada, Meta, fue obra de las disidencias, más exactamente el grupo armado organizado residual estructura Jorge Suárez Briceño el cual sería el responsable del ataque terrorista, de acuerdo con lo que confirmó el General Antonio María Beltrán Díaz en La W.

“Esta es una retaliación por parte de la estructura Jorge Briceño, con los resultados operacionales que viene desarrollando la ‘Fuerza de Tarea Omega’, la Cuarta División con sus unidades en el departamento del Meta y de Guaviare”, indicó el General.

Según indicó la institución, una motocicleta cargada de explosivos fue activada al ingreso del Batallón dejando cuantiosos daños.

De manera preliminar, el hecho dejó dos personas muertas, entre las que se encuentra el soldado profesional Yover Rojas González, quien se encontraba realizando el protocolo de seguridad, y el conductor del motocarguero, quien se encuentra sin identificar.

Lea también

De acuerdo con las primeras informaciones, el uniformado detuvo al automotor tipo motocarga en la guardia, dado que el conductor tenía la pretensión de ingresar a la unidad con la excusa de llevar alimentos, y lamentablemente en ese momento el automotor explotó.

Asimismo, seis personas resultaron heridas, cinco militares y un civil, quienes fueron trasladados de inmediato al dispensario médico de la unidad y a esta hora se encuentran estables, fuera de peligro y recibiendo atención especializada.

Las operaciones militares en la zona continuarán con el objetivo de localizar a los responsables de esta acción terrorista.

Igualmente, el General Antonio Beltrán, comandante de la Cuarta División aseguró en La W que aumentarán el pie de fuerza en el departamento para garantizar la seguridad, principalmente de la población civil y la fuerza pública y evitar ataques como estos en las unidades y batallones.

Cabe resaltar que estos hechos se suman a los ocurridos el pasado 27 de febrero cuando fueron atacadas en simultáneo varias unidades militares y de Policía en Cesar y Norte de Santander. Las acciones dejaron un soldado muerto y al menos 26 heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad